fbpx
19 abril, 2024

12:46 p.m. horas

#Lerma, #Estado de México, 4 de enero de 2022.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Gilberto “N” de 30 años de edad, en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 15 años de edad, hija de su ex novia, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez determino iniciar un proceso legal en contra del detenido, además le fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

El día 8 de diciembre del año 2019 este sujeto ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Reforma Tlalmimilolpan, en el municipio de Lerma, donde se encontraba la víctima, a quien le habría realizado tocamientos en las partes íntimas.

La adolescente posteriormente narró lo ocurrido a sus familiares, por ello fue denunciado este ilícito ante la Fiscalía Estatal y con el avance en la indagatoria fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Elementos de la FGJEM realizaron diversas diligencias de gabinete y campo que derivaron en la captura del probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde un Juez determinó procesarlo por el delito de abuso sexual, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo