fbpx
19 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CAMIONETA TENÍA PLACAS SOBREPUESTAS; FUE DETENIDA EN TOLUCA

IMG-20220101-WA0122

• Las láminas que llevaba eran sobrepuestas y corresponden a un automotor que se encuentra bajo investigación judicial.

• En la acción, el conductor fue detenido como posible implicado en el delito de encubrimiento por receptación.

13:25 horas

Toluca, Estado de México, 1 de enero de 2022.- Resultado de una consigna operativa, policías de la Secretaría de seguridad (SS) aseguraron una camioneta que portaba placas de identificación sobrepuestas y que pertenecían a un vehículo compacto que se encuentra bajo investigación; en la acción, detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.

Mientras efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban despliegues operativos sobre el bulevar Miguel Alemán Valdés, fueron alertados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, sobre el paso de una camioneta de la marca Chrysler Voyager, color rojo.

Acorde a los datos registrados registrados el sistema de arcos carreteros, el automotor portaba las placas de identificación un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, modelo 2016, color blanco, probablemente implicado en al menos dos eventos de robo con violencia de automotores en el municipio de Metepec.

IMG-20220101-WA0118

Conforme a protocolos de actuación, los uniformados estatales establecieron un operativo de búsqueda localizando el objetivo sobre la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de la colonia San Nicolás Tolentino, donde marcaron el alto al conductor, para realizar una revisión a los medios físicos de la unidad.

Al cotejar los datos con el Centro de Monitoreo Estatal, se confirmó que las placas no corresponden a la camioneta y pertenecen al automóvil inscrito en la consigna operativa de los hurtos de dos camionetas de la marca Nissan NP300, color blanco, perpetrados los pasados 16 y 17 de julio del año en curso.

Por no presentar la documentación que avalara la legal procedencia de la unidad y de sus láminas de identificación; en el lugar de los hechos, los policías de la SS detuvieron a quien se identificó como Fernando “N” de 35 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con la unidad motriz asegurada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: