fbpx
3 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• Lugares emblemáticos como la Rotonda de los personajes ilustres y el Jardín del Arte son atendidos por su cuadrilla.

• Enamorarse del oficio: el secreto de un buen jardinero.
15:10
Xochimilco. Ciudad de México a 30 de diciembre de 2021 .- “Para dedicarse a un oficio, tienes que enamorarte de él; ese es el secreto para realizarlo cada día mejor”, asegura Heriberto Rosas Rodríguez, quien se dedica a la jardinería en la Alcaldía Xochimilco.

Don Beto, trabajador desde hace 18 años del área de Servicios Urbanos, comenta que antes de   unirse a las filas de la Alcaldía, tuvo varios oficios, entre ellos albañil y remero, que no despertaron en él, la pasión como la jardinería.

“Una vez que conocí la actividad de jardinero, supe que era lo mío; junto con mi cuadrilla podamos y hacemos limpieza a diario en el Jardín del Arte, la Rotonda de los personajes ilustres,  Jardín Centenario, explanada de El chinelo y jardín de la canoa» comenta con orgullo.

Una vez realizadas las labores de limpieza, los residuos recolectados por su cuadrilla son separados.  Troncos y hojarasca son llevados al Centro de composteo Axolotl, donde se procesa para convertirlo en abono orgánico.

Don Beto pide a la ciudadanía cuidar de los parques y jardines públicos, pues, además de ser pequeños pulmones, son espacios de convivencia donde por tradición los xochimilcas se reúnen.

A %d blogueros les gusta esto: