fbpx
19 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: ¿LA SED DE PODER PUEDE DESTRUIR A NUEVA ALIANZA EN EDOMEX?

RODRIGO DE SANTIAGO/una colaboración para reporteros en movimiento

16:31 horas

El Partido Nueva Alianza Estado de México sufre una crisis interna, debido a que el dirigente estatal Mario Cervantes Palomino busca perpetuarse en la dirigencia y seguir conservando el poder.

Prueba de ello, fueron dos movimientos clave:  imponer como candidato a 3er. regidor por Ecatepec a su hijo Mario Alberto Cervantes Montero, quien tomó protesta como parte del gobierno que preside Fernando Vilchis y convocar a un Consejo Estatal donde impidió el acceso a los consejeros no afines a él.

El fondo es claro no dejar la dirigencia del partido turquesa en febrero del próximo año.

Gracias a la alianza que sostuvo con los partidos Morena y PT, Cervantes Palomino logró negociar en Ecatepec la 3ra. regiduría  para Nueva Alianza; sin embargo, designó a su hijo para ocupar esta importante posición. Lo que generó inconformidad entre las filas de dicho instituto político.

Y hace unos días convocó a un Consejo Estatal  donde se reelegiria las carteras de Jóvenes y Mujeres con el fin de seguir teniendo el control del partido.

Por ello, en compañía de gente armada y personas que no fueron identificadas como militantes del partido turquesa se apodero de su sede, ubicada en Ecatepec, a fin de impedir el acceso a consejeros no afines a él. 

Hecho que generó molestia y críticas entre los militantes.

Es importante recordar que Nueva Alianza, es un partido que, en el Estado de México mantiene su registro, a pesar de haberlo perdido a nivel nacional en el año 2018, al obtener el menos del 3% de la votación emitida en la elección de ese año.

Por todo esto, es importante reflexionar sobre esta intentona de golpe a la democracia del Partido Nueva Alianza  que esta generando un cisma al interior del partido politico que podría  ser el inició de su declive y posible desaparición.

Anecdotario

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CdMx acudió a Nezahualcóyotl al informe de Adolfo Cerqueda Rebollo donde se  pronunció  en contra de los consejeros del INE que decidieron suspender la consulta de revocación de mandato.

Mientras que en el Gobierno del Estado de México, hay nerviosismo  porque no se ha aprobado el Paquete Fiscal 2022. 

A %d blogueros les gusta esto: