fbpx
19 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Nezahualcóyotl Cuenta con una Policía Humana: De la Rosa García

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

13:09 p.m. horas

#Nezahualcóyotl, #Méx. – El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García manifestó estar orgulloso de contar con una de las mejores policías a nivel nacional. Detrás de las estadísticas policiacas hay elementos destacados que merecen ser incentivados.

Se construyó una Policía Humana, con equipo adecuado para atacar la delincuencia y que ha logrado una confianza con la población, todo ello a pesar de lis recortes presupuestales. Los incentivos entregados se lograron con un 50 por ciento de recursos municipales y ka otra parte de la federación.

El alcalde abundó que con las redes vecinales se ha logrado que la gente ya no sea extorsionada o timada, así como ha disminuido el robo de vehículo, asalto a mano armada, etc.

En el 2016 al negarnos a ser parte del Mando Único sufrimos replesalias con recortes presupuesrales, ahora todo ha cambiado y se cuenta con un mejor apoyo.

«Esta no es una empresa privada que busca lucro; esta es una corporación que busca policias que sigan dando prestigio, hay que ver como se desempeña y ver como enfrenta los problemas», dijo el director, Jorge Amador.

Durante la Entrega de Estímulos y Recompensas Segundo Semestre 2021; así como la Graduación Académicos 2021
Destacó que es una corporación agradable, hubo mas de mil 500 aspirantes de los cuales sólo lograron terminar su preparacion 100 cadetes en espera de 50 más que habrán de ingresar en los siguientes meses.

La corporación es como un barco algunos reman más y otros menos unos para adelante y otros hacia atrás, hay que remar parejo para seguir teniendo prestigio «un buen policia da protección y servicio; mientras que un policía corrupto extorsiona y se esconde», dijo el jefe policíaco.

En la policía hay 2292 entre los cuales se destinaran 5 millones de pesos recursos que servirán para incentivar va los unifirmados, entre los que se encuentran policiad que cumplieron con su labir sin faltas que fueron 887, y otros que alcanzaron una recompenses por las detenciones realizadas.

La policía de Neza se ha convertido en una de las mejores del oriente del estado de México y a nuvel nacional esta en cuarto lugar por su preparación académica y su proximidad con la población.

El presidentel electo, Adolfo Cerqueda dijo que lo fácil no es tomar protesta es mantenerse con la vocación de ser policía; la siguiente administración será cercana con los uniformados.

A %d blogueros les gusta esto: