fbpx
3 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VIDEOS: TALAN 42 ÁRBOLES EN INTERLOMAS HUIXQUILUCAN PARA DESARROLLAR MÁS DEPARTAMENTOS: VECINOS

16:10 horas

HUIXQUILUCAN, EDOMEX, 21 de diciembre 2021.- Con un permiso de fecha 17 de noviembre otorgado por la dirección general de ecología del ayuntamiento de Huixquilucan en el que se autoriza la tala de 42
árboles, trabajadores de una constructora inician ecocidio en Huixquilucan.

Esta mañana, vecinos de la calle Villa de las Lomas del fraccionamiento Paseos de las Palmas despertaron con el ruido incesante de las sierras que fueron derribando, uno a uno, los árboles del que ha sido su parque por más de 45 años.


Dina Rochaman, vecina del predio en cuestión comenta que desde hace unos años su calle se ha convertido en un campo de batalla debido a que la administración que encabezaba el hoy diputado Enrique Vargas del Villar autorizó la construcción de un desarrollo de 84 viviendas distribuidos en una torre de más de 20 pisos.


“En el 2019, promovimos un amparo en contra de una licencia que autorizaba el derribo de 19 árboles y cuya sentencia ordenaba que no fueran derribados pero en
este municipio la única ley que existe es la de Enrique Vargas y lo que dicte un juez federal aparentemente no les importa. Por lo visto los intereses económicos
importan más que el interés de los ciudadanos de vivir en un lugar tranquilo y donde se respire aire puro.”
Los árboles forman parte de un área de donación municipal según lo publicado en la gaceta de gobierno número 34 del martes 16 de septiembre de 1975.


Desde el 2015 en Huixquilucan se ha autorizado la construcción de más de 32,000 viviendas lo cual significa un incremento de más de 786% con respecto a lo autorizado en administraciones anteriores.
El permiso de tala autoriza el derribo de “4 FRESNOS, 3 TEPOZANES, 1 DURAZNO, 1 ENCINO, 1 AGUACATE, 6 CEDROS Y 26 CEDROS MÁS” en el predio ubicado en Vialidad de la barranca número 50, manzana 463, lote 50, ex hacienda Jesús del Monte, Huixquilucan, Estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: