fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: ¿ATENTADO O INCIDENTE VIAL? EL CASO DE LA SENADORA MARTHA GUERRERO

JUAN LÁZARO/reporteros en Movimiento

Tanto la Fiscalía Edomex y los líderes políticos de Morena deben ser cuidadosos con el manejo de la lamentable situación que pasó la senadora Martha Guerrero, actual delegada estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Ella, en su declaración revela algo tan cierto que vivimos todos los mexiquenses: la inseguridad.

La fiscalía se adelantó al declarar que la agresión a balazos que sufrió la camioneta en que viajaba la senadora al municipio de Temoaya para la toma de protesta de una alcaldesa electa, pudo ser por algún incidente de tráfico.

Y los líderes de Morena también deben ser cuidadosos al calificarlo como atentado, sin que haya aún una investigación al respecto.

Ambos deben esperar los resultados de una investigación, de peritos especializados para evaluar la trayectoria de las balas y el objetivo.

Si realmente fuera un atentado, los sicarios no fallan. Tiran directamente contra su objetivo.

Recientemente se registró una atentado en contra de un abogado de Ecatepec ligado a Guillermo Fragoso, ex líder del sindicato Libertad.

El abogado era el objetivo y los sicarios que circulaban en una moto, dispararon contra él.

Solo salvó la vida porque la camioneta en la que circulaba estaba blindada. 

En este caso la trayectoria de las balas fue contra el conductor de la camioneta cuando circulaba a la altura del kilómetro 16 de la carretera Ixtlahuaca de Rayón-Naucalpan en el perímetro del municipio de Isidro Fabela.

De acuerdo a información extraoficial en un auto Platina color gris en la que viajaban dos sujetos se atravesó al paso de la camioneta en la que circulaba la senadora.

Un solo sujeto disparó contra el chofer de nombre Joaquín y al menos tres balas impactaron en el vehículo color rojo a la altura de la puerta del piloto.

Es decir el objetivo era el conductor y no la senadora que viajaba en la parte trasera de la camioneta.

Si se trata de un atentado. Simple, la trayectoria de las balas sería para otro objetivo.

No sabremos si se trató de algún incidente vial hasta que haya evidencia. Desafortunadamente en esa zona falla la telefonía celular, se carece de vigilancia policiaca y es muy difícil encontrar alguna vídeo cámara que haya grabado los hechos.

Por el momento  solo se cuenta con testimonio de los tripulantes de la camioneta roja, es decir el chofer, una asistente y la propia senadora Martha Guerrero.

El agresor disparó en cuatro ocasiones, en la camioneta y las cuatro impactaron en la zona del conductor.

En esa zona hay gente armada por la misma situación de inseguridad y los constantes asaltos sobre la carretera.

Pero todo esto es producto de la pésima política de seguridad del gobierno del estado de México a cargo de Alfredo del Mazo.

La senadora Martha Guerrero sabe que ningún mexiquense está a salvo, ya que lo mismo corre peligro su vida en algún transporte público, en la vía pública o en alguna carretera, porque no se tiene una política confiable en seguridad pública.

Al haber muchas dudas sobre lo que realmente pasó surgen teorías y teoría, Incluso, los Morenos se pueden victimizar para aprovecharlo políticamente por lo que viene en el 2023.

Esperemos que la razón y las evidencias científicas prevalezcan en este caso para que todo se aclare por el bien del estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: