fbpx
18 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Rechaza PRD creación de nuevos impuestos y pide a GEM que cobre a quien no paga actualmente

12:59 p.m. horas

• El gobernador y sus especialistas en finanzas no pueden seguir golpeando a la clase media

• PRD se congratula que la bancada del PRI haya dado marcha atrás en su intensión de cobrar impuestos a profesionistas.

#Toluca, #Estado de México, 16 de diciembre de 2021.- El área de finanzas del Gobierno del Estado de México no puede seguir cargando la mano a profesionistas y mexiquenses de la clase media en general; sector poblacional que ha registrado una afectación muy dura a sus finanzas a raíz de la pandemia generada por Covid-19, precisó Agustín Barrera Soriano, integrante de Comité Ejecutivo del PRD en la entidad.

A unas horas de que los diputados del Congreso local voten parte del Paquete Fiscal del 2022, Barrera Soriano, aseguró que los legisladores del PRD no están dispuestos a acompañar la propuesta del gobernador.

Se congratuló de que de último momento la bancada del PRI haya retirado la propuesta de su jefe político Alfredo Del Mazo Maza, y atendido la petición de la bancada del PRD y legisladores de otros institutos políticos, para que no se estén creando nuevos impuestos y con ello afectando a miles de trabajadores de la entidad que realizan “servicios profesionales” y/o “actividades empresariales”.

“El gobernador y sus titulares de finanzas deben entender que no pueden crear nuevos impuestos porque la proyección de lo recaudado es muy menor en relación con el presupuesto total de la entidad que asciende a 236 mil millones de pesos”, puntualizó Barrera Soriano.

El miembro del Comité Ejecutivo estatal del PRD, Agustín Barrera, exigió a los titulares de la Secretaría de Finanzas “cobrar impuestos a todos aquellos que los evaden” y a los “empresarios que realizan acciones irregulares o al margen de la ley para evadir el pago de sus contribuciones”.

Por lo anterior el PRD mexiquense no aceptará que el Poder Ejecutivo encabezado por Alfredo Del Mazo Maza intente crear nuevos impuestos que afectan directamente a la clase media.

A %d blogueros les gusta esto: