fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

No hay pruebas de que Federación pida a Edomex hacer obras con deuda para el AIFA: diputados Morena

15:58 horas

Seguimos sin información clara y concreta que compruebe necesidad de incrementar la deuda pública: Daniel Sibaja

Morena llama a seguir los procesos democráticos con la información necesaria para el análisis del Paquete Fiscal 2022: Azucena Cisneros

No hay documentos, ni mesas de trabajo que demuestren que Federación ha pedido las obras: Faustino de la Cruz

Toluca, Méx., 13 de diciembre de 2021. Diputados de Morena afirman que no existen datos, ni información de ninguna dependencia, ni de la Secretaría de Hacienda, que soliciten al gobierno del Estado de México realizar obras de infraestructura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el 70 por ciento de los recursos de financiamientos, por lo que se desconoce el tipo de obras a los que se destinarían.

Ante la falta de justificación urgieron a la Secretaría de Finanzas remitir la información necesaria para continuar con el estudio y análisis de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, pues autoridades estatales insisten en que serán para obras que pide la Federación, pero no lo han demostrado.

Los integrantes de la bancada de la Esperanza, Azucena Cisneros, Daniel Sibaja y Faustino de la Cruz acusan que siguen sin tener información clara y concreta por parte del gobierno estatal sobre el posible endeudamiento, por lo que urgen mesas de trabajo para conocer el tipo de obras que se harán y qué dependencia las pide.

Al respecto, el integrante de la Comisión de Finanzas Públicas, Daniel Sibaja, denunció, a la fecha sigue sin existir información que compruebe la necesidad de dicho endeudamiento, ni se ha entablado ninguna mesa de trabajo y diálogo para que las autoridades estatales muestren a detallen los proyectos referentes.

El legislador de la Cuarta Transformación reiteró “la discusión del presupuesto 2022, en comisiones se ha retrasado por la negativa del gobierno estatal por transparentar los detalles sobre avances y uso de los financiamientos, ahora no han entregado el paquete de proyectos estatales a que se destinarían la nueva deuda solicitada”.

La diputada Azucena Cisneros, puntualizó, contrario a lo que opinan diferentes fracciones parlamentarias en la LXI Legislatura, o el diputado del PRI, Elias Rescala de que podría salir el presupuesto a la brevedad, la bancada de Morena reiteró el llamado a seguir los procesos democráticos y analíticos, teniendo toda la información necesaria que se ha solicitado a la secretaria de Finanzas estatal de manera reiterada.

En su oportunidad, el diputado Faustino de la Cruz, también integrante de la comisión de Finanzas Públicas, pidió que el gobierno estatal demuestre qué tipo de obras pide la Federación y que lo haga a través de endeudamiento, puesto que el gobierno federal no se ha endeudado y realiza obra con austeridad y combate a la corrupción.

Los diputados lamentaron que el Gobierno del Estado se niegue a transparentar a la Legislatura local los detalles del presupuesto para el 2022, y se mantenga omiso a rendir cuentas sobre el uso y destino de los recursos obtenidos con la deuda pública.

Los morenistas enfatizaron que seguirán en la búsqueda de información fidedigna que sustente el endeudamiento propuesto por el ejecutivo estatal y que contraviene los principios que ha impulsado el gobierno de la 4T, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: