fbpx
27 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TEMAMATLA EXIGEN SE LES PAGUEN SUS QUINCENAS ATRASADAS

Tu Voz.

• Desde el 2020 solo se les paga una quincena cada mes.
• Hoy toma protesta el nuevo alcalde.
Por. Lina González/ Marcos Santiago/ Reporteros en movimiento.
16:30  hrs.
TEMAMATLA. Edoméx. 10 de diciembre de 2021.- Un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Temamatla, en el estado de México, enviaron una denuncia al periódico reporteros en movimiento, informando que  el alcalde Juan Martín Orozpe Pérez se niega a pagarles sus quincenas atrasadas.
Los trabajadores informaron que el problema se vino dando desde el mes de mayo del 2020, es decir hace año y medio aproximadamente.

Ellos comentaron que, con la pandemia se generaron gastos extras, por ejemplo en la compra de medicamentos , pero como no se les pagaba completo el salario pues no les alcanzaba.
Además aseguran que, » también desde que comenzó la pandemia  solo le han pagado a los trabajadores una quincena por mes».
Mencionan que han intentado hablar con el alcalde en diversas ocasiones, pero el solo les dice que » siempre sale con que no hay presupuesto y se gasta en muchas cosas más, pero también hasta en los aviadores».

El grupo de empleados municipales expresaron que » Cuando queremos confrontarlo nunca nos atiende en su oficina, y las llamadas últimamente ya no las atiende».
Son cerca de 20 empleados que están protestando por esta situación y que están siendo afectadas por «la falta de presupuesto» y lo único que piden es que se les pague todo los sueldos atrasados.
Pero reconocen que para no pagarles prefirió correr a muchos empleados «practicamente dejo a puros directores y solo quedamos pocos del personal administrativo y sin darnos tampoco aguinaldo».

Lo que más les preocupa es que este día tomará protesta el nuevo alcalde de Temamatla, Jose Antonio Vallejo Gama, quien ganó las elecciones del pasado 6 de junio del 2021, pero iniciará su periodo el 1 de enero del 2022.

El personal comentó que no querían que saliera a la luz sus nombres, por miedo a represalias por parte del gobierno municipal.




A %d blogueros les gusta esto: