fbpx
3 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: «LOS GORILAS» DEL GOBERNADOR ALFREDO

RODRIGO DE SANTIAGO/una colaboración para reporteros en movimiento.com

19:52 horas

En los eventos a donde acude el Gobernador Alfredo del Mazo, lo primero que sobresale son las vallas metálicas por todos lados, circundan el perímetro del inmueble dónde va a estar, esto para impedir que la gente se acerque al mandatario y controlar el acceso, a su consideración, aunque los elementos, y responsables del acceso se convierten en verdaderos gorilas.

En el evento de la toma de protesta de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón (3 de diciembre 2021), la ayudantía del Gobernador impidió el acceso de tres colaboradores del senador Higinio Martínez Miranda, quien acudió como invitado de la alcaldesa texcocana. 

Dos fotógrafos y un integrante del equipo de logística trataron de ingresar para la cobertura del evento, pero les fue impedido el acceso por el personal de seguridad del gobierno estatal, quienes toman el control cuando acude el mandatario mexiquense.

Pese a que minutos más tarde, los colaboradores del senador informaron que ya se había autorizado su acceso, y pretendieron ingresar por las vallas, el personal de seguridad los increpó para impedir el ingreso a punta de empujones, golpes y rodillazos en el estómago y diversas partes del cuerpo.

Es condenable, la actuación de los empleados estatales que controlan los eventos del Gobernador, y en todos sucede lo mismo, pero lo más grave no hay sanciones a los agresores, y mucho menos de haber sido consigna contra personal del senador morenista. 

Preludio de un final anunciado, arremeten contra personal del Senador de la República, Higinio Martínez, tal vez a consecuencia que se empieza a calentar el ambiente político rumbo a la renovación de la Gubernatura del Estado de México. Hay que esperar próximos agresiones, pues hay tomas de protesta de presidentes electos de Morena y parece que acude el gobernador Alfredo Del Mazo. 

Pero no es le único caso, en Valle de Chalco y en Tecámac también hay gorilas del los alcaldes que tomaron protestas, que se excedieron en sus funciones y limitaron el trabajo de los periodistas.

En Tecámac tenemos el caso del periodista Alejandro César Vázquez que al intentar entrevistar al representante del gobernador Alfredo del Mazo que acudió a la toma de protesta de Mariela Gutiérrez, fue bloqueado por el cuerpo de seguridad y un policía municipal.

Se le impedía que desarrollara su trabajo de entrevistar a los funcionarios.

A %d blogueros les gusta esto: