fbpx
21 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EL ATENTADO CONTRA EL DIRECTOR DE TV REGIÓN ZUMPANGO

14:58 horas

Juan Lázaro/reporterosenmovimiento.com

Luis Jorge Ciro Bastida Rodríguez era director de la página TV Región Zumpango que se pública en Facebook; el mediodía del 9 de diciembre fue acribillado junto con un amigo, por sujetos que dispararon desde una moto en movimiento.

Por la acción se puede determinar que se trató de una ejecución de este representante de un informativo digital en la región de Zumpango y alrededores.

La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) a través de su área de agresión a periodistas, debe de determinar e informar a la sociedad, sí la agresión fue por motivos de su actividad informativa o una causa personal.

En el estado de México somos tantas las personas que nos dedicamos a este noble oficio de informar o difundir noticias, aunque muchas veces nos enfrentamos a autoridades agresivas o personas que se ven afectadas por alguna nota publicada.

En este TV Región Zumpango era un medio de comunicación en Facebook que informaba de lo que ocurría en esta región del estado de México.

Tenía penetración y presencia entre los lectores de Zumpango y alrededores ya que de acuerdo a su página en Facebook tenía 353 mil 431 seguidores.

Está página se definía como organización comunitaria y contaba con la participación de los mismos ciudadanos que aportan información, peticiones, denuncias, comentarios, memes y todo lo relacionado con lo que acontece en el municipio de Zumpango y alrededores.

Hasta el momento se ignora el motivo de la agresión a balazos, pero por la forma es fácil deducir que se trató de una ejecución.

De acuerdo con la información disponible, 

Luis Jorge Ciro Bastida Rodríguez estaba en el estacionamiento de la bodega Aurrera del barrio de Santiago primera sección, ubicada en la avenida Melchor Ocampo, esquina Callejón de La Luz.

Se encontraba con Luis Andrés Caballero Camargo, del municipio hidalguense de Atitalaquia, cuando llegó la moto con los sicarios y los acribillaron.

Ambos fueron auxiliados por paramédicos y trasladados al hospital de alta especialidad en Zumpango y a la clínica 200 del IMSS en el municipio de Tecámac por personal de Protección Civil Zumpango.

Nos confirman que el director de TV Región Zumpango falleció durante el trayecto al hospital.

Aquí, la Comisión de Derechos Humanos del estado de México y las organizaciones defensoras de periodistas cómo Artículo 19, así como la FGJEM deben de investigar de qué si el asesinato está relacionado con su actividad informativa o no 

 Estaremos atentos.

A %d blogueros les gusta esto: