fbpx
19 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: ¿REPETIRÁ CRISTINA GONZÁLEZ LOS ERRORES DE OLGA MEDINA EN LOS REYES LA PAZ?

IMG-20211206-WA0191

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento.com

8:08 horas

Cristina González Cruz y su partido el PRI no ganaron en los Reyes la Paz por ellos mismos, sino su triunfo se basó en el rechazo generalizado en contra de Olga Medina Serrano y no contra Morena que obtuvo triunfos importantes en municipios vecinos de Ixtapaluca y Chimalhuacán.

Desde el triunfo electoral de Morena en el 2018 y de Andrés Manuel López Obrador, en la presidencia de la República, algunos alcaldes electos se volvieron soberbios y sobrados, creyendo que fueron ellos los que triunfaron, cuando fue un fenómeno electoral en todo el país.

Olga Medina no escapó a esa soberbia y se peleó con la mayoría de los líderes de Morena de los Reyes la Paz, así como con todos los actores sociales de ese municipio.

Tuvo un pésimo manejo de prensa o comunicación social y acusó a varios reporteros de corruptos y de haber estado en la nómina del anterior alcalde priista, Rolando Castellanos Hernández.

Lo peor, destruyó fuentes de trabajo de comerciantes (sus puestos metálicos en la vía pública) con el pretexto de retirar chatarra de la vía pública, pero indirectamente afectaba a familias y electores.

Posiblemente Olga Medina Serrano creyó que era lo correcto, pero ni Andrés Manuel López Obrador, ni ningún alcalde morenista del estado de México cayó tan bajo en el trato a sus gobernados.

Tuvo conflictos con sus propios directores, corrió a más de uno con diversos pretextos, incluyendo actos de corrupción, pero nunca dio una información pública como debió de ser.

Se pueden enumerar múltiples abusos de doña Olga Medina, pero el electorado los recordó el pasado 6 de junio, cuando depositó su voto en las urnas.

Olga Medina Serrano ganó el 2 de junio de 2018 con 45 mil 903 votos con sus aliados el PT y el PES.

De esos votos, 39 mil 143 fueron para Morena pero generados por Andrés Manuel López Obrador y no propiamente por la candidata amparada en ese entonces por Daniel Serrano, jefe del grupo «Los Puros”, con quién también terminó peleándose.

En la elección del 2021, el electorado se cansó de Olga Medina y su deficiente gobierno, y le dio un revés en las urnas.

Ella solo obtuvo 23 mil 421 con sus aliados PT, Morena y Nueva Alianza (casi la misma votación que obtuvo el PRI y su candidata en el 2018) mientras que Cristina González Cruz, llegó a 45 mil 956 con el PRD y el PAN aliados al PRI.

Sí se observa que la votación a favor de Cristina en este 2021 fue casi la misma que obtuvo Olga en el 2018. Ese fue el revés que le dieron los electores a la actual alcaldesa.

Por eso mi tesis de que no fue Cristina González la que ganó la presidencia municipal de los Reyes la Paz, sino que los electores votaron en contra de Olga.

El partido Morena se fortaleció con los triunfos electorales en Ixtapaluca y Chimalhuacán, bastiones antorchistas ligados al PRI, pero la gente se cansó de ellos y literalmente los votó en la calle.

Lo mismo se puede repetir en el 2024 si la priista Cristina González Cruz no hace buen gobierno y comunica bien con su electorado.

Para empezar, ya trae un lastre muy pesado, se trata del ex alcalde Juan José Medina Cabrera, quién fuera tesorero de Rolando Castellanos Hernández y junto con otros funcionarios desfalcaron al ayuntamiento de los Reyes la Paz con más de 51 millones de pesos.

El Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) ordenó a la alcaldesa Olga Medina Serrano iniciar un procedimiento administrativo para que, Rolando Hernández y Juan José Medina Cabrera, regresarán esos millones.

Pero Rolando Castellanos falleció y ahora el responsable de regresar ese dinero es Juan José Medina, pero cómo fue jefe de campaña de Cristina González, se ve difícil que ese dinero sea recuperado para las arcas municipales de los Reyes la Paz.

Con el tiempo nos daremos cuenta sí Cristina González se vuelve cómplice indirecto de ese desfalco o le da seguimiento al procedimiento administrativo para que se recupere ese dinero que pertenece al municipio de la Paz.

Además, sobre ella habrá una enorme responsabilidad política, ya que si ejerce buen gobierno es posible que conserve el municipio para la Paz y pueda recuperar otros en la elección del 2024.

Cristina González tiene ya la alcaldía y la confianza del gobernador Alfredo del Mazo, así como del PRI; además, de que no debe de repetir el mismo esquema de Olga Medina, porqué eso tiene un costo en las urnas.

A %d blogueros les gusta esto: