fbpx
18 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CONDENAN A 55 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR EL ASESINATO DE SU ESPOSA

13:35 p.m. horas

• Este individuo asesinó a la víctima en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata, en Acolman y luego trasladó el cuerpo a un camino de terracería en el municipio de Nopaltepec, donde lo abandonó.

#Texcoco, #Estado de México, 7 de diciembre de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Rubén Luis Ríos Hernández, en el asesinato de una mujer quien era su esposa, ilícito por el cual fue condenado a 55 años de prisión.

Este individuo fue encontrado culpable del feminicidio de la víctima de 41 años de edad, hechos ocurridos en un inmueble del Fraccionamiento Misión de San Agustín, en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acolman.

La indagatoria integrada por estos hechos permitió establecer que el día 8 de noviembre del año 2018, ambos se encontraban en su domicilio, no obstante, en algún momento este sujeto la asfixió y luego colocó el cuerpo en una maleta y lo trasladó a un camino de terracería en la colonia Venta de Cruz, en el municipio de Nopaltepec.

Días después fue realizado el hallazgo del cuerpo, el cual estaba en estado de descomposición. Por este feminicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, por ello fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado fue cumplimentado por reclusión, ya que este individuo se encentraba interno en el Penal de Texcoco, por un delito diverso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez le dictó esta condena por el ilícito de feminicidio, además le fueron fijadas multas de 229 mil 710 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

A %d blogueros les gusta esto: