fbpx
29 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ACCIÓN COORDINADA ENTRE LAS SECRETARÍAS DE SEGURIDAD DEL EDOMÉX Y LA CDMX PERMITE RECUPERAR VEHÍCULO DE GAMA ALTA CON REPORTE DE ROBO

10:35 a.m. horas

  • El automotor Audi, tipo Q3, modelo 2021, con ficha de hurto del pasado 5 de diciembre, fue localizado en la capital del país.
  • Se llevó a cabo la aprehensión del conductor como posible implicado del delito de encubrimiento por receptación, a quien aparentemente le pagaron por trasladar la unidad.

#Estado de México, 7 de diciembre de 2021.- Resultado de la estrecha coordinación entre las Secretarías de Seguridad (SS) en la entidad mexiquense y su homóloga en la capital del país, fue posible localizar un vehículo de gama alta con reporte de robo; en la intervención, se llevó a acabo la aprehensión del conductor como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Al realizar acciones operativas para rastrear automotores con ficha de hurto, policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron alertados, vía radio, para localizar un vehículo marca Audi, tipo Q3, modelo 2021, color gris, con predenuncia de robo del pasado 5 de diciembre.

De inmediato, los uniformados implementaron el despliegue de búsqueda; en respuesta, momentos más tarde visualizaron que el automotor motivo de la alerta, iba circulando sobre la avenida 16 de Septiembre, casi esquina con Ingenieros Militares, en la colonia Parque Industrial, perteneciente a Naucalpan.

Al notar que el objetivo ingresaba a la capital del país, se entabló comunicación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SS-CDMX), a fin de coordinar el seguimiento, lo que permitió alcanzar el automóvil en la calle Ilopango, en la colonia Torre Blanca, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Acorde al protocolo de actuación, informaron el estatus legal de la unidad en la que viajaba, al conductor identificado como Cristian «N» de 40 años de edad, quien argumentó que supuestamente le habían ofrecido dinero por trasladarla, sin especificar cantidad, ni destino.

Por lo anteriormente descrito, y luego de leer los derechos que otros la ley, los efectivos trasladaron al posible implicado junto con el automóvil, a las oficinas de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: