fbpx
29 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Mejorar el Trabajo de la Mujer Policia de Nezahualcóyotl: De la Rosa Garcia

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

14:37 horas

Nezahualcóyotl, Méx .- El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García durante el evento denominado «Ser Mujer Policia. Una corporación Mejor es Posible», aseguró que se debe dar continuidad a los proyectos para mejorar la calidad de vida de la mujer en su desempeño.


Es por ello que se han realizado talleres de como reducir la desigualdad y reconocer el desempeño cotidiano de las uniformadas, no solo dentro de la corporación sino también en sus hogares.
De la Rosa García, destaco que en la actualidad laboran alrededor de 723 mujeres policías de un padrón total de mas de 2 mil 196 que conforman el cuerpo policial, por lo cual ahora se busca ingresar a mas mujeres.
En las acciones puestas en marcha estan proteger a la mujer en muchos de los casos como es la agresión, violencia física y verbal, entre otros.
Hay otros casos donde la mujer hace mejores trabajos y no es reconocido, es por ello que se busca sean reconocidas y asi mejorar la calidad de vida de las mujeres policías.
Por su parte, Marielena Morera, representante de Causa Común destacó que la policia de Neza es una de las mejores que hay en el país y lo que se ha hecho se puede mejorar por lo que hay que ser mas creativos.
Y es importante que lo ya realizado hay que fortalecerlo y darle continuidad a los proyectos y acciones que ha hecho que la policia de Neza sea catalogada como una de las mejores.
Para finalizar, Douglas Chalibom, Consejero de la Embajada de Canadá en México dijo que se han realizado talleres contra disparidad de género y se ha apoyo con material a la corporación para el mejor desempeño del trabajo de las policías de Neza.

A %d blogueros les gusta esto: