fbpx
18 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

APRUEBAN EN COMISIONES LEGISLATIVA PROPUESTA PARA PENAS MÁS SEVERAS PARA MENORES INFRACTORES EN EDOMEX

El 2 de diciembre se aprobó en Comisiones la iniciativa para reformar el artículo 204 del Código Penal del Estado de México

11:15 horas

VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 5 de diciembre de 2021.- “Lo que nosotros queremos es que elevando las penas no utilicen a menores de edad” para cometer delitos, señaló la diputada local por el distrito 27 de Valle de Chalco, Yesica Yanet Rojas Hernández, al puntualizar sobre el trasfondo de la iniciativa de reforma al artículo 204 del Código Penal del Estado de México que presentó en la LXI Legislatura y que fue aprobada en la Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia.

En entrevista aseguró sentirse muy contenta porque “el pasado 2 de diciembre se aprobó por mayoría de votos la iniciativa correspondiente a elevar la punibilidad…elevar el castigo a las personas que utilicen o se apoyen de algún menor de edad para cometer algún hecho delictuoso”.

Subrayó que es la primera iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Morena en aprobarse en Comisiones en la presente Legislatura.

La legisladora de la 4T declaró que con la reforma al artículo 204 del Código Penal, se busca disuadir la participación de los menores de edad en delitos de alto impacto edad, por lo que se espera que tenga resultados.

No obstante, consideró que es necesario trabajar en la prevención desde las familias para que funcione “hay muchas cosas por hacer para los menores de edad”.

Por último, indicó que está trabajando en una iniciativa para crear la Comisión Anticorrupción y en otra sobre Transporte Público.

Es importante recordar que la iniciativa de reforma al artículo 204 del Código Penal del Estado de México será sometida próximamente al Pleno de la LXI Legislatura para su aprobación por mayoría de votos.

A %d blogueros les gusta esto: