
*tras el aseguramiento de Erick “N” un poli hampón, “canta” y dice que hay otros seis policías municipales involucrados en los robos en la Autopista Peñón-Texcoco.
CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, EDOMEX.-Erick “N”, un corrupto elemento de la policía municipal de esta localidad, fue asegurado en los precisos momentos en que junto con otros dos individuos atracaban a una familia a la que le habían marcado el alto sobre la autopista Peñón-Texcoco, y quienes al verse descubiertos, sacaron sus armas y tuvieron un enfrentamiento a balazos contra agentes Ministeriales de la Fiscaliza General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras el aseguramiento pudo conocerse que hay seis elementos más de la Policial municipal de Neza involucrados en estas fechorías.
Reporteros en Movimiento logro saber que el malandrín que responde al nombre de Erick “N”, y otros seis elementos más de la policía de Nezahualcóyotl en activo, aprovechaban el uniforme de la policía municipal para cometer todo tipo de brutalidades como es el robo a mano armada para someter a sus víctimas a golpes y amenazas para robarles, y si las personas se ponían renuentes los baleaban.
Se logró establecer que fue la madrugada del pasado domingo 28 de noviembre, cuando en un patrullaje que realizaba la Ministerial en la Autopista peñón-Texcoco, se percataron que había un retén sobre la carretera, que una camioneta en color negro con estrobos y luces que aparentaban ser de una patrulla policial, estaba detrás de un automotor donde viajaba una familia.

Los Ministeriales mexiquenses se acercaron ante ellos, pero tres sujetos sacaron sus armas de fuego, se refugiaron y les dispararon, iniciándose un enfrentamiento a balazos, y al verse rodeados dos sujetos corrieron y lograron darse a la fuga en un vehículo del que se sabe fue guiado a una zona pantanosa con hierba crecida, y ahí emprendieron la huida.
Esto, mientras otro sujeto, del que posteriormente se supo que era un policía municipal de Nezahualcóyotl en activo, y que responde al nombre de Erick, trataba de huir a bordo de la camioneta en color negro que había sido habilitada, disfrazada, como Patrulla, y desde al interior de esta sacaba un arma y la detonaba en contra de los efectivos de la FGJEM que al repeler el ataque lograron meterle tres plomazos en la pierna izquierda.
HABILITARON CAMIONETA COMO UNA FALSA PATRULLA PARA ROBAR.
Los Ministeriales de la FGJEM al observar la camioneta negra que utilizaban los malandros para marcarle al alto a los automovilistas y para amedrentarlos, se dieron cuenta que las placas habían sido ocultadas con trozos de masquin, y estaba habilitada como si fuera una patrulla, traía radio de comunicación con frecuencia policial, altavoz, torreta de luces, estrobos y “pato”, y armados y con chamarras negras realizaban cacheos y si observaban que en realidad traían dinero, alhajas de valor como relojes, cadenas de oro, esclavas, buenos teléfonos celulares, entonces los robaban con lujo de violencia.

TRABAJADORES DE CASETA DE COBRO DE LA PISTA PEÑÓN-TEXCOCO DABAN EL “PITAZO” SOBRE GENTE PUDIENTE.
Tras remitir al supuesto policía delincuente, que cometida robos con violencia ante el agente del Ministerio Público de la localidad, puso saberse que este no operaba solo en los atracos, pues seis compañeros más en activo realizaban los atracos, y que probablemente una persona de las casetas de la Autopista Peñón-Texcoco, era quien les daba el “pitazo” para indicarles que conductor aparentaba ser de dinero para que se camuflaje y al pasar por la carretera le marcaran el alto y lo robaran.
Todo quedó al descubierto cuando un comerciante pidió ayuda, pues lo despojaron de 20 mil pesos y tres teléfonos celulares. Policías de Investigación acudieron al lugar y los enfrentaron a balazos.
¿QUIEN LE OTORGABA LAS INCAPACIDADES MEDICAS AL UNIFORMADO LADRON?
La FGJEM emprende una investigación exhaustiva para saber y poder fincarle responsabilidades al personal hospitalario que le entregaba incapacidades medicas al elemento de la policía Municipal de Nezahualcóyotl, Erick “N” para, supuestamente, poder ausentarse de su servicio y dedicar el tiempo para realizar una serie de atracos violentos en detrimento de los automovilistas que tomaban la autopista Peñón-Texcoco para dirigirse a la ciudad de México, metros antes del cruce con Periférico Oriente.
La Fiscalía inició una investigación por los hechos y la Policía de Nezahualcóyotl también indaga cómo el detenido obtenía las recetas médicas que avalaban sus permisos por incapacidad. En los pasillos de la Dirección de Seguridad Pública municipal que encabeza Jorge Amador Amador, se dice que: “Los otros seis policías ladrones ya agarraron monte, ya se pelaron”, advierten.

Yo fui victima de estos malandros, elm la madrugada del 5 de octubre del 2021, reconozco plenamente este y otro sujeto quien lo volví a ver 1 semana después y se que pertenece a la policía estatal de Texcoco, lo vi abordar una camioneta patrulla estatal de Texcoco con número 21538, puedo declarar o denunciar… xageb@hotmail.com
Esto y cosas más graves han vienen ocurriendo en la historia de la policía antes que nada quiciera aclarar que un policía no se hace como toda profecion se nace. Y un verdadero policía que ama su profecion cuida de su imagen y su trabajo.
Yo pienso que las autoridades en conjunto con reporteros deben hacer un buen trabajo de investigacion ya que si estos policías tenían la capacidad de hacer lo que venían haciendo con vehículo disfrazado de caro radio patruya (CRP) Es porque el mando tenía o tiene conocimiento. Y esto se debe a que el ex presidente de la republica mexicana Felipe del sagrado Corazón de Jesús Calderón inojosa junto con el Senado de esos tiempos parcharon la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y reformaron el artículo 123 B XIII Y LE agregaron el párrafo 2° Que dice que los policías no tienen derechos excluyendo los de la Constitución Dejándolos fuera sin ningún derecho humano y el secretario de seguridad pública federal que en aquel entonces era Gerardo García Luna Hoy preso en UU. SS. Por lavado de dinero de procedencia del narcotrafico.
Implementó los famosos exámenes de control de confianza aplicándoselos a todos los policías que no estuviesen de acuerdo con su política del barco y hasi empezaron a dar de baja a los mejores policías con el famoso método del polígrafo método que completamente obsoleto ya que no es confiable y aún menos si el personal que lo aplica no son personas confiables. Y hasi empezaron a limpiar las corporaciones de los policías más eficientes los que si eran confiables y esas vacantes entregarlas a la delincuencia organizada y mientras la cámara alta no le dé salida al proyecto de propuesta de la reforma al artículo 123 B XIII P2° la cual está en las manos de la asamblea de puntos constitucionales de la cámara de cenadores así que elecciones van elecciones vienen y esa propuesta seguirá dormitando junto con la seguridad de la nación es por eso que no se cree sino que es un echo los delincuentes si tienen derechos humanos la policía no tiene ningún derecho constitucional.