fbpx
19 abril, 2024

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com/con colaboración de Mi Valle de Chalco , Aleta Valle de Chalco y vecinos

11:28 horas

VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 3 de diciembre 2021.- Vecinos de la colonia El Carmen le exigen al alcalde Armando García Méndez y a la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) fincar responsabilidades contra los mandos y policías municipales que ayer golpearon a vecinos durante la ejecución de un embargo.

IMG-20211203-WA0089

Uno de los vecinos falleció por estallamiento de vísceras en el hospital Fernando Quiroz, a consecuencias de los golpes y patadas que recibió de los uniformados.

De acuerdo con la información disponible, los patrulleros de la unidad 526 acudieron a apoyar a personas de una empresa privada para ejecutar un embargo mercantil.

Sin embargo, a pesar de que el ejecutor había llegado a un acuerdo con la persona morosa para que se llevarán algunos aparatos electrodomésticos y 5 mil pesos, para que concluyera la ejecución mercantil, sobrevino la violencia policial.

IMG-20211203-WA0088

A la casa ubicada en la calle Norte 36 y Poniente 16 de la colonia El Carmen llegaron vecinos al ver la patrulla.

Algunos vecinos reclamaron la acción policiaca, se hicieron de palabras y luego vino la agresión de los policías municipales.

también se registraron disparos de armas de fuego por parte de la policía municipal

De acuerdo a la información oficial, llegaron las unidades  570 Y 555 para apoyar a sus compañeros de la patrulla 526 presuntamente porque estaban siendo agredidos por vecinos.

Aunque solo la actitud de los vecinos eran de reclamo sin llegar a la agresión, de acuerdo a videos.

En las imágenes grabadas se observa que los policías la emprenden contra los vecinos y a uno de ellos lo suben a la batea de una patrulla y lo empiezan a patear en repetidas ocasiones.

 Asimismo, trasladan al centro de justicia a tres masculinos y a un policía al isemym por golpes, ya que presuntamente fue agredido por los colonos.

Aunque uno de los vecinos fue a parar al hospital Fernando Quiroz donde falleció a causa de los golpes que recibió de los uniformados.

Según los vecinos, después de que el ejecutor mercantil acordaba con la persona morosa,  los policías se llevaban un microondas lo que hizo enojar a la mujer y reclamar el proceder de los policías.

Eso sirvió para que los policías le empezarán a pegar a todas las personas en su paso y se llevaron a tres detenidos.

Uno de los masculinos entró sangrando al hospital Fernando Quiroz y a pesar de la intervención médica, falleció.

Ayer otras dos personas fueron detenidas por que fueron a la comisaría a verificar que estuviera ahí, pero los detuvieron sin razón alguna y también están muy golpeados, informaron.

A pesar de que un ciudadano falleció a consecuencia de los golpes que recibió por parte de la policía municipal, el alcalde Armando García Méndez, no ha fijado una postura sobre sus uniformados, ya que está ocupado en su tercer informe.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo