fbpx
29 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Reportan delicada pero estable a perrita que fue agredida por elemento de la Policía Estatal en Nezahualcóyotl

CARLOS FLORES ALEJO/Especiales | Revista TMX | Estado de México

18:33 horas

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Tras haber sido lesionada de un balazo en la cabeza, por un elemento de la Policía Estatal del Estado de México, la perrita criolla mejor conocida en la cuadra como «La Bonita» se encuentra delicada pero estable, y hoy será operada.

Así lo dio a conocer entrevista Edgar Abraham Castillo Dubon, Director Ejecutivo de Protección Animal Nitin México A.C.

«Recibimos el reporte de la policía municipal, de una perrita lesionada por un policía estatal, el cual lesionó con su arma de cargo. Por parte de nosotros recibió la primera atención, se le tomó placas, se hizo el peritaje correspondiente, en el cual se detecta que la bala entra en el ojo izquierdo, penetra, sale por el cuello, vuelve a entrar por su caja torácica», manifestó Abraham Castillo.

«Lo más grave de esto es que la perrita hoy se va a operar, va a perder su ojito, y a raíz de esto se le inflamó el cerebro, entonces tenemos que esperar a que la perrita se restablezca, y los médicos retiren la ojiva que se quedó incrustada en su caja torácica,» puntualizó.

Ante estos hechos, vecinos del lugar manifestaron que «La Bonita» había llegado aproximadamente hace un mes, por lo que cuándo dió a luz le habilitaron un lugar para que estuviera cómoda, destacando que no era para nada agresiva, y lo único que hacía era ladrar moderadamente a modo de auyentar a algún extraño por sus cachorros.

«La Bonita» llegó aquí solita, y al percatarnos que iba a dar a luz, tratamos que estuviera lo más cómoda posible, y nos encariñamos con ella porque no era para nada agresiva, pero ya después me salí a asomar por la marquesina porque era temprano, y dijeron que la habían balaceado, entonces ya me vine a verla porque si me dió mucha tristeza por sus perritos, por lo que se levantó sangrando a dónde estaban sus crías y se acostó junto de ellos, y me dió mucha tristeza por qué a pesar de todo, los estaba cuidando de que nadie les hiciera daño,» manifestó Evarista «N» vecina del lugar.

Por su parte la luchadora profesional Esther Moreno, agradeció la difusión a los medios de comunicación, y pidió a las autoridades mexiquenses que se hiciera justicia.

«Estamos aquí para pedir justicia, porque estamos indignados, estamos tristes y con sentimientos encontrados, porque «Bonita» está luchando por su vida, tras recibir un tiro en la cabeza, pero afortunadamente está viva de milagro, lo único que pedimos es justicia, y que este acto no quede impune,» subrayó la integrante de la «Dinastía Moreno».

Así mismo los vecinos pidieron de manera inmediata la intervención de las autoridades, ante cualquier acto de intimidación que pudiera surgir por parte de los familiares del elemento policíaco tras dicha denuncia, ya que muchos de los vecinos no han querido dar su testimonio por temor a represalias.

A %d blogueros les gusta esto: