fbpx
19 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EL PVEM PRESENTARÁ EN EL CONGRESO EDOMEX, INICIATIVA PARA LA INSTALACIÓN DE 125 ALBERGUES PARA MUJERES

reporterosenmovimiento.com

14::28 horas

NAUCALPAN, EDOMEX, 29 de noviembre de 2021.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propondrá en el Congreso Edomex, una iniciativa para que se establezcan albergues para mujeres en todos los municipios del estado de México.

La diputada del verde ecologista, Edelmira Gutiérrez, señaló que en nuestra entidad en 47 por ciento de las mujeres mayores de edad, han sido víctimas de violencia.ya sea física, económica, psicológica o emocional.

La iniciativa será presentada este martes ante el pleno legislativo para conocimiento de los legisladores, luego de que no se le ha presentado mucha atención por el mismo gobierno del estado de México.

Reconoció que el territorio mexiquense es violento e inseguro para las mujeres, ya que de 10 féminas, 3 están sometidas a algún tipo de violencia.

La legisladora del PVEM dijo que en el 2020 se registraron 150 feminicidios, pero solo se procedieron contra 38 presuntos responsables.

Por su parte, José Luis Durán Reveles, de la Comisión Política del PVEM, que los albergues serán una alternativa para aquellas nujer w que sufran violencia de género y estarán a cargo del gobierno del estado de México.

En esta iniciativa que presentarán el martes, se establece que en un hogar en el que hay violencia, la mujer debe estar protegida por el estado y se incluirá un apartado en el que se puntualice que el agresor es el que debe estar fuera del domicilio.

A %d blogueros les gusta esto: