fbpx
9 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

El problema en el Edomex y país se llama PRI: Higinio Martínez

No hay cariño, no hay amor de los gobernadores para el Edomex”, aseguró el Senador

«Acudo a los bellos municipios turísticos mexiquenses a trabajar, a escuchar a la población, porque no puedo ir a pasear mientras existan tantos problemas» .

Se han realizado 60 Foros Legislativos en igual número de municipios.

18:03 horas

Ixtapan de la Sal, Mex. 29 de noviembre de 2021.- Nos gustaría visitar al Estado de México en plan de descanso, pero no lo podemos hacer con tantos problemas que se registran en municipios turísticos, los cuales no han sido atendidos por los gobernadores priistas, por ello Higinio Martínez Miranda, senador de la república, no dudo en sostener que el problema en este país y Estado de México se llama PRI, partido político que está terminando su ciclo.

Durante su intervención en el Foro Legislativo “Hacia una nueva organización territorial mexiquense” registrado en Tonatico e Ixtapan de la Sal, Martínez Miranda sostuvo que los gobernadores del Estado de México “no le tienen cariño, ni amor a su entidad “porque si lo tuvieran no existirían tantos problemas, conflictos y mexiquenses que todos los días la pasan muy mal y tienen que enfrentar carencias de todo tipo.

Ante vecinas y vecinos, líderes sociales, diputados locales, alcaldes de la zona sur de la entidad, Higinio Martínez, quien fue recibido por la “Banda del Pueblo”, así como por el grupo tradicional de “Danzantes” y “Apaches”, precisó que la clave para sacar adelante al Estado de México es con la unión de toda la población, independientemente, que sea de un color u otro, tenga o no militancia-simpatía por algún partido político.

El Senador de la Cuarta Transformación recordó que se han realizado 60 Foros Legislativos en igual número de municipios con una gran aceptación de la población y liderazgos de esas demarcaciones, lo que significa que por primera vez los mexiquenses están involucrándose en procesos de democracia participativa, donde su opinión es escuchada y atendida a través de los Foros.

Al respecto Arturo Hernández, diputado federal y anfitrión del Foro en Tonatico, garantizó que los cambios en la zona sur a favor de la población continuarán y mostró a Higinio Martínez una fotografía de tres décadas atrás donde ambos están con Andrés Manuel López Obrador, por ello le expreso al senador “hay hombres que luchan un día y son buenos y hay quienes luchan toda su vida y esos son imprescindibles”.

Higinio Martínez precisó en Ixtapan de la Sal que una de las virtudes de los programas sociales impulsados por la Cuarta Transformación, consiste en su entrega universal, es decir que se otorgan a todas las personas, sin importar su situación socioeconómica.

Y eso fue posible porque el presidente López Obrador pidió a los senadores y diputados federales de Morena modificar la ley para que así quedara establecido.

En su intervención Edgar Misael Ocampo Ayala, alcalde electo de Ixtapan de la Sal, agradeció que por primera vez en la historia acudan los dos Senadores que representan al Estado de México, a escuchar la problemática de la población como la falta de agua en varias comunidades del municipio, porque en periodos anteriores los Senadores si acudían, pero a sus casas de descanso que están en Ixtapan de la Sal.

“Estamos cansados de que los gobiernos estatales y federales nos hayan abandonado”, dijo el alcalde electo de Ixtapan de la Sal al reconocer la trayectoria de 45 años de lucha política del senador Higinio Martínez.

En su intervención Maurilio Hernández González, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, recordó que el proceso de evolución de la Cuarta Transformación en el Estado de México inició en 2015 con el triunfo en un solo municipio, Texcoco, con el hoy senador Higinio Martínez, y seis años después la presencia de Morena se ratificó y amplió a 40 municipios mexiquenses.

Avance registrado a partir de implementar mecanismos de democracia participativa, subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados estatal Maurilio Hernández.

“En el Estado de México estamos en una auténtica revolución cívica pacífica”, precisó a los asistentes.

A los Foros Legislativos acudieron las y los alcaldes Emma Colin Guadarrama y María Elena Martínez Robles, alcaldesas en funciones y electa de Amanalco, respectivamente; Pablo Iván Mendoza de Tenango del Valle; René Meza Molina y Abel Flores, alcalde en funciones y electo de Xalatlaco; Nely Rivera alcaldesa de Temoaya; Roberto Bautista, alcalde electo de Tenango del Valle.

Los diputados de la 61 Legislatura Faustino de la Cruz, Jorge García Sánchez, Marisol Mercado Torres; así como Nancy Nápoles, Benigno Martínez y Violeta Nova, exdiputados mexiquenses por Morena.

A %d blogueros les gusta esto: