fbpx
5 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ES ISSEMYM SEDE DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TRANSDISCIPLINARIEDAD EN LA VIOLENCIA SEXISTA

2:43 p.m. horas

• Tiene como objetivo ofrecer herramientas conceptuales y metodológicas que garanticen una atención médica de calidad, digna y oportuna con perspectiva de género.
• Se han atendido, en lo que va del año, cerca de 3 mil 900 consultas psicológicas y psiquiátricas respecto a violencia de género, en la capital mexiquense.

#Toluca, #Estado de México, 25 de noviembre de 2021. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) será sede del Primer Congreso Internacional sobre Transdisciplinariedad en la Violencia Sexista y del Segundo Congreso sobre Atención Interdisciplinaria en la Violencia de Género, los días 29 y 30 de noviembre.

Brenda Rodríguez Aguilar, Coordinadora de la Clínica de Atención al Trastorno por Estrés Postraumático del ISSEMyM, especificó que el propósito de este evento es proporcionar herramientas conceptuales y metodológicas que garanticen una atención médica de calidad, digna y oportuna con perspectiva de género.

La especialista dio a conocer la necesidad de que las y los servidores públicos que atienden violencia de género, desde los marcos jurídicos, sociales, antropológicos y de la salud, cuenten con las herramientas necesarias para otorgar una atención médica oportuna.

“Durante este Congreso realizaremos mesas de trabajo sobre temas de derechos humanos y perspectiva de género en los delitos de alto impacto, interseccionalidad a la violencia de género y salud mental”, indicó.

Rodríguez Aguilar resaltó que el ISSEMyM cuenta actualmente con dos clínicas de estrés postraumático en la entidad, una en el municipio de Toluca y otra más en Tlalnepantla, donde otorgan atención psicológica, psicoterapéutica y tanatológica con personal multidisciplinario calificado para brindar intervención en crisis y manejo del estrés, que les permite, gracias a su experiencia, ayudar al paciente y orientar de la mejor forma, según sea su caso.

“De enero a octubre de 2021, se han atendido, tan sólo en Toluca, cerca de 3 mil 900 consultas psicológicas y psiquiátricas respecto a diagnósticos relacionados con la violencia de género en sus múltiples tipologías”, detalló.

Para finalizar, Brenda Rodríguez Aguilar señaló que este Congreso será gratuito e invitó tanto al personal multidisciplinario que trabaja en tópicos relacionados con la violencia sexista, como a estudiantes en la rama de la psicología y psiquiatría, que ingresen a la liga https://forms.gle/6hpvSR8nobP6VSQ67, que estará habilitada para recibir solicitudes de inscripción hasta el 28 de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: