fbpx
8 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ALCALDE DE ECATEPEC PERMITIRÁ A CAMPESINOS MEXIQUENSES VENDER SUS PRODUCTOS EN EL MUNICIPIO

15:25 hrs.
Ecatepec. Edoméx.  a 25 de noviembre de 2031.- El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, encabezó el encuentro “Del Campo a la Ciudad”, en el cual participaron productores agrícolas y apícolas de distintas regiones del Estado de México,  con el objetivo de acordar los mecanismos para que éstos puedan ofertar directamente en el municipio sus productos, lo que beneficiará a la población.

Vilchis Contreras compartió el interés de su gobierno para establecer vínculos comerciales directamente con los productores para poder ofrecer productos agrícolas  a menor costo a los ciudadanos; además, reconoció la importancia de impulsar el desarrollo económico del municipio, por lo cual buscará establecer los primeros acuerdos en la materia.



“El día de hoy es el primer encuentro de estos espacios que nos van a permitir tener criterios diferentes, formas para establecer directamente mecanismos de intercambio y negociación con pequeños, medianos y grandes interlocutores para el tema de la producción que se da en el Estado de México.”, aseguró.

Agregó: “Lo hemos platicado, ha faltado más empuje por parte de los principales responsables en temas de desarrollo comunitario y económico en el Estado de México, pero para nosotros, las grandes urbes, es muy importante establecer estas líneas de conducción para aprender no sólo cómo funciona un equilibrio de la producción de alimentos, sino también un equilibrio ambiental”.

Uno de los partícipes destacados del encuentro fue Simón Lara Cantica,  Consejero Nacional del Gobierno Autónomo Indígena, quien resaltó la importancia que tiene Ecatepec como localidad a nivel estatal y nacional, pues es uno de los más grandes consumidores del país.

Añadió que, como productores, este tipo de acercamiento con las autoridades resultan muy benéficos, pues puede favorecer el  vínculo comercial entre productores y consumidores, permitiéndole a ellos obtener ganancias más justas por su trabajo y a los segundos, productos de calidad a menores precios.

“Nuestro producto es regularmente comercializado en la central de abasto, pero nos topamos con un grave problema, nos topamos con gente intermediaria que se lleva los mejores dividendos. Hoy queremos iniciar este ejercicio y buscar la posibilidad de comercializar nuestros productos del campo de manera directa con los consumidores y, de esa manera, el productor pueda ganar un peso más y los consumidores ahorrar unos cuantos pesos en cada uno de los productos”, señaló.

Los temas abordados durante el encuentro fueron convivencia con la apicultura y defensa de las abejas, medicina tradicional y cultura orgánica, diseño floral, el campo en la ciudad y movimiento indígena nacional en nuestros días.

En el evento estuvo presente Emilio Rubio Zapata,  bisnieto del General de División, Eufemio Zapata, hermano mayor del Caudillo de Sur, Emiliano Zapata.

A %d blogueros les gusta esto: