fbpx
19 abril, 2024

• Le preocupa el rezago económico, el cual origina pobreza y desempleo.

Por. Juan Lázaro/ Lina González/ reporteros en movimiento. com.
16:05 hrs.
NEZAHUALCÓYOTL. Edoméx. 24 de noviembre  de 2021.- El actual alcalde de este municipio mexiquense, Juan Hugo de la Rosa García,  no descarta la posibilidad de ser candidato a la gubernatura, por el estado de México, para el 2023, sin embargo informa que primero se deben  construir las condiciones para que la izquierda logre ganar.


En entrevista para reporteros en movimiento, Juan de la Rosa,  edil de uno de los más importantes  municipios de la entidad mexiquense, como lo es Nezahualcóyotl, reconoció que podría ser candidato, si se dieran las  condiciones, con lo que  daría batalla al actual partido gobernante, el PRI, dirigido por Alfredo del Mazo Maza.

Entrevista a Juan de la Rosa.

De la Rosa estableció que » Desde luego que no podríamos descartarlo en este momento, sin embargo , nosotros lo que creemos es que hay que construir condiciones para que la izquierda logre ganar la gubernatura en el 2023, por lo tanto, lo primero que hay que lograr es la unidad de todas las fuerzas democráticas y progresistas del estado , como para que realmente eso se pudiera hacer una realidad».
Y dijo que lo primero que se tiene que hacer es » construir las condiciones  y definir quién pudiera ser él o la candidata, es un proceso posterior».
Mencionó que » hoy varios compañeros están ya recorriendo el estado , están promoviéndose y es bueno, sin embargo, yo considero que en este momento lo más importante es que logremos conjuntar el esfuerzo y que las aspiraciones personales y de grupo, que  puedan existir , no se conviertan en un obstáculo para lograr el objetivo».

En cuanto a la economía de la entidad mexiquense  considera que hay mucho rezago » Claro, Si, tenemos que,  por lo menos en los últimos cuatro años, sin que sé de, no sólo crecimiento sino que ha habido un decrecimiento en el producto interno Bruto ( PIB), este decrecimiento forzosamente nos lleva a  entender el  porqué el Estado de México está en las condiciones en las que está, es decir ese decrecimiento nos ha llevado a que se dé mayor desempleo, nos ha llevado a que haya más pobreza, mayor desigualdad, nos ha llevado también en parte al tema de que haya más violencia».

De la Rosa, quien ya ha sido dos veces alcalde de Nezahualcóyotl, diputado local y dirigente local del PRD, aclaró que » porque al no haber solución a los problemas principales en el  estado y que están muy ligados precisamente al desarrollo económico , a que existan las condiciones de inversión y que exista la posibilidad de que se den más empleos en el estado, esto va ligado totalmente a la calidad de vida de la gente, por eso yo creo que hoy todos los sectores de la sociedad, deberíamos estar preocupados para encontrar los mecanismos para que ese desarrollo se de. En el Estado de México se ha abandonado , hace muchos años, a la gente».
Actualmente , Juan de la Rosa, renunció a su partido ( PRD) que lo cobijó por muchos años,  hizo una alianza con el Partido MORENA, desde los recientes comicios electorales,  donde se eligió a alcaldes para el estado de México, pero no está afiliado a ningúna institución partidista.

Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL , UBICACIÓN

Es uno de los 125 municipios del Estado de México. Se localiza al oriente de Ciudad de México en la región oriente del Estado de México. Tiene una superficie de 63.74 km² y una población de 1,077,208 habitantes ( INEGI); cada kilómetro de superficie alberga 17,537 personas, la densidad de población más alta del país.

Cuenta con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la cual está activa desde 2015.
Es considerado una ciudad dormitorio por su carácter mayoritariamente residencial, en las últimas décadas ha repuntado en su capacidad económica, producción de empleos y de impacto socioeconómico a los municipios adyacentes.
A la par, enfrenta problemas de pobreza, inseguridad y carencia de servicios públicos, entre otros.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo