fbpx
4 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Autoridades de Ecatepec retiran dos bazares navideños y suspenden siete negocios por venta de alcohol

13:53 p.m. horas

Autoridades de Ecatepec retiraron dos bazares navideños instalados sin permiso en las colonias Laguna del Rey y Ciudad Cuauhtémoc, además de que suspendieron siete establecimientos con venta irregular bebidas alcohólicas.

Como todos los fines de semana, personal de diferentes áreas del gobierno municipal recorrió las calles de la localidad para combatir la venta irregular de bebidas alcohólicas y, dada la temporada, evitar la instalación de bazares navideños sin autorización.

La noche del pasado 20 de noviembre fueron retirados los dos bazares navideños, uno de ellos ubicado en la colonia Laguna del Rey, con numerosos puestos y ya varios clientes; las autoridades pidieron a la encargada no instalarse sin autorización, quien dijo que respetarían la indicación.

Caso similar ocurrió en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, donde las autoridades visitaron un pequeño bazar que apenas comenzaba a ponerse; sin embargo, al igual que el otro tianguis, se le informó sobre el impedimento para tal actividad.

Cabe mencionar que el gobierno de Ecatepec anunció la autorización de tianguis y bazares navideños a partir del 5 de diciembre y hasta el 5 de enero, por lo que en los próximos días se seguirá verificando que los comerciantes respeten esta indicación.

Personal de Contraloría, Jurídico, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Gobierno, Seguridad Pública y la Coordinación de Tianguis Mercados y Vía Pública efectuó operativos nocturnos los pasados 19 y 20 de noviembre.

El sábado 19 de noviembre el recorrido comenzó en avenida Progreso, en Santa María Chiconautla, donde las autoridades suspendieron una “chelería” y un bar con razón social “La Insurgente”, ambos por falta de documentación requerida para su funcionamiento.

En la esquina de avenida Veracruz y calle Rosal, colonia Casas Reales, fue suspendido el establecimiento «El Barbón» por no contar con licencia de funcionamiento ni medidas de sanidad contra Covid-19.

En avenida Lorenzo Meyer, colonia Ciudad Cuauhtémoc, también fue suspendida una “chelería” que laboraba sin ningún permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

Las autoridades interrumpieron la venta de bebidas alcohólicas en la explanada de Santa María Tulpetlac, donde fue colocado un puesto de «micheladas» sin contar con los permisos correspondientes.

El sábado 20 de noviembre los servidores públicos también localizaron dos establecimientos clandestinos dedicados a la venta de bebidas embriagantes y colocaron sellos de suspensión a un local que la noche anterior fue suspendido, cuyos encargados retiraron indebidamente los sellos.

El primero de los establecimientos suspendidos esa noche se localizó en Ciudad Cuauhtémoc, justo enfrente de uno de los bazares que fue notificado. Se trataba de un local que ofrecía bebidas preparadas y que no contaba con los permisos necesarios.

Mientras tanto, en Ciudad Azteca, un restaurante bar operaba con la cortina semicerrada, situación que extrañó al convoy municipal. Al acercarse se percataron de que estaba en servicio; sin embargo, tras una inspección se encontró que no contaba con la documentación correspondiente.

Las autoridades desalojaron un importante salón de fiestas, ubicado en avenida Carlos Hank González, el cual brindaba servicio sin contar con las licencias de funcionamiento necesarias.

A %d blogueros les gusta esto: