fbpx
29 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ENRIQUE VARGAS SE BURLA DEL MORENISTA ARIEL JUÁREZ; NO SE APROBÓ LLAMAR A COMPARECER A FUNCIONARIOS POR TARJETA ROSA

* Aquí Video de la provocación 👎

22:25 hrs.
TOLUCA, Edoméx. 23 de noviembre de 2021.-  En una clara provocación, el diputado del PAN, Enrique Vargas del Villar se acercó al legislador de Morena, Ariel Juárez, para burlarse de que su petición de llamar a los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social, de la Mujer y del Trabajo, a rendir cuentas, sobre el programa “Familias Fuertes Salario Rosa”.

Y es que el panista, junto con sus aliados del PRI y PAN, rechazaron la propuesta de Ariel Juárez, lo que dirigió para que Enrique Vargas del Villar se dirigiera al morenista para burlarse.

Video de la provocación.

El diputado de Morena casi cae en la provocación y estaba dispuesto a enfrentarse al panista, pero se interpusieron otros legisladores para que esa burla no terminará en golpes.

Enrique Vargas del Villar tiene fama de bravucón y violento, ha estado involucrado en agresiones a mujeres y de le hizo fácil provocar al diputado de Morena.

Antes de esta situación, el legislador de Morena denunció que el Salario Rosa es un  programa que  ha tenido incrementos presupuestales anuales y cambios en las reglas de operación a capricho en función de intereses políticos, y presentó un audio donde mujeres denuncian que no podían ser beneficiarias del progrma, impulsado por el gobernador Alfredo Del Mazo, mujeres que no tuvieran afinidad al PRI.

Dijo que ya está documentado, lo Negro del Salario Rosa, donde las mujeres se han manifestado y se ha dejado claro que no se les debe coaccionar para acceder a un apoyo, que debería ser sin distingo de colores.

Por ello, el diputado a nombre de la bancada de la Esperanza buscaba que los

La presidenta de la Mesa Directiva, la panista Ingrid Krasopani Schemelensky sometió a votación la propuesta, sin contabilizar los votos en el tablero electrónico, sino solo a mano alzada, con un resultado de 36 en contra y 32 a favor, lo que provocó la molestia de los morenistas quienes exigían voto nominal pero no fueron escuchados.

Como si estuviera en un ring, el líder de la bancada blanquiazul, Enrique Vargas atravesó el salón de pleno para enfrentar a su adversario y mofarse del diputado de Morena, Ariel Rodríguez quien expresaba su molestia por el rechazo de su propuesta, lo que generó dimes y diretes, y tuvo que ser retirado por sus compañeros.

En 2018, el llamado Salario Rosa, inició con un presupuesto de 967.5 millones de pesos, en ese mismo año solicitó un incremento por la cantidad de 728.4 millones de pesos, una asignación total de mil 695.9 millones de pesos, para el primer año, y cuestionó el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos, además de que se desconocen los programas o actividades sustanciales del gobierno que fueron afectadas por los recortes presupuestales.

El morenista destacó, la disparidad enorme respecto al número de beneficiarios y los recursos asignados, en 2019 se asignó a dicho programa la cantidad de 2,281 millones de pesos, y para este 2021, tiene un presupuesto de 4,713 millones de pesos.

Antes, el impulsor de la 4T, se dirigió al pleno, a quienes les aseguró que quizás algunos están ahí, gracias a las estructuras que maneja el ‘proselitismo Rosa’, y aludiendo a la congruencia con que se deben de dirigir en pos de la ciudadanía, les dijo que esta se vería reflejada a la hora de la votación por dicha iniciativa.

El legislador de Morena reiteró, que 3 millones 916 mil 375 mujeres en pobreza extrema en la entidad, 6 mil 459 secciones electorales en los 125 municipios, el objetivo es que por lo menos una mujer se convierta en votos para el 2023.

Sentenció que no se debe permitir que el doble discurso, los gobiernos que solo buscan conservar sus privilegios se vean beneficiados de los recursos asignados a programas sociales, en perjuicio de las personas que menos tienen, manipulando a los beneficiarios para sus fines políticos”.

A %d blogueros les gusta esto: