fbpx
5 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

«EL LEVE SISMO» QUE PUSO A TEMBLAR A HABITANTES DE CHICOLOAPAN

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

3:18 horas

CHICOLOAPAN, EDOMEX, 23 de noviembre 2021.- Un sismo de magnitud 2.4 que se considera sin riesgos y bajo la bandera verde del Sistema Sismológico Nacional (SSN) asustó a habitantes de las unidades habitacionales de Chicoloapan, que relacionaron con las explosiones que ocasionaban anteriormente los trabajadores de los bancos mineros.

Sin embargo, fue un fenómeno que registró el SSN a 4 kilómetros al norte de Chimalhuacán, es decir, en Chicoloapan.

De acuerdo al SSN fue a las 22:14:25 horas del 22 de noviembre de este 2021, con Epicentro (latitud y longitud): 19.47°, -98.95° y una profundidad de 5 kilómetros.

De acuerdo a vecinos «se sintió terrible, las casas  se estremecieron», aunque el movimiento telúrico fue distinto en diferentes lugares de Chicoloapan.

Algunos habitantes de Chicoloapan aprovecharon el momento para reclamar la falta de agua en los fraccionamientos.

Asimismo, insistieron en que el temblor fue «por causa de las minas».

Residentes de Chicoloapan confirmaron: «No solo fue en las unidades habitacionales, en el centro del pueblo se sintió muy fuerte también».

La alcaldesa Nancy Gómez, publicó en su página de Facebook «Estamos revisando el fuerte movimiento que se presentó en las zona de unidades habitacionales cerca de las 10:17pm. La Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil están trabajando en ello».

Minutos más tarde, comentó «Pues de manera sorprendente, tembló en el Municipio de Chimalhuacán y en Chicoloapan lo sentimos muy fuerte en la zona alta de nuestro territorio. Debemos permanecer atentos por alguna réplica» 

Y citó como Fuente: http://www.ssn.unam.mx/

Su información fue correcta el SSN registró el sismo en Chicoloapan a 4 kilómetros de la cabecera municipal de Chimalhuacán, aunque no hay reportes de que en Chimalhuacán se haya sentido el movimiento telúrico.

El movimiento telúrico en Chicoloapan fue uno de los últimos 20 que se han registrado en el país, ya que después del epicentro a 4 km de Chimalhuacán, se tuvieron otros a 15 km del sureste de Pinotepa nacional Oaxaca con una profundidad de 10 km y magnitud de 4.1 y a 150 km al sur de Puerto Peñasco, Sonora, con profundidad de 14 km y de magnitud 4.1.

Es decir en Pinotepa Nacional y Puerto Peñasco, se sintió el doble que en Chicoloapan y están considerados con bandera naranja.

A %d blogueros les gusta esto: