fbpx
5 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CHAPINGO RECOPILA LAS MEMORIAS DEL XVI FORO «LA SALUD DE LOS SERES VIVOS Y LOS NOSODES»

• A cargo del Dr. Felipe Ruíz, quien actualmente aplica los Nosodes contra la  Covid-19; impartirá Master Class en la UNAG.

Por. Lina González.

18:20 hrs.
TEXCOCO. Edoméx. 22 de noviembre de 2021.- La Universidad Autónoma Chapingo recopiló, en un volumen, todo el contexto y participaciones que ocurrieron durante el XVI foro interinstitucional de homeopatía » La Salud de los seres vivos y Los Nosodes», el cual se realizó en el mes de septiembre del 2019, en la  Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN y en el que participó el Dr. Felipe de Jesús Ruiz Espinoza, quien actualmente aplica los Nosodes contra el Covid-19, con gran efectividad.

La obra escrita estuvo a cargo del Doctor Felipe Ruiz Espinoza , quien en ese foro participó hablando sobre – Los Nosodes – “La elaboración del primer nosode para humanos, marcó una nueva vertiente, en el ámbito de la medicina, la veterinaria y la agronomía, hace posible la solución inmediata, segura, permanente, económica y eficaz”.
Esta recopilación surge por la necesidad de dar a conocer las ultimas investigaciones sobre medicina y alternativas homeopáticas, sobre todo por el tema de los Nosodes.


El también catedrático Felipe Ruiz reconoció la importancia de los Nosodes, ya que el mismo los ha estado probando con pacientes, para poder curar la enfermedad pandemica a del Covid-19, con excelentes resultados.

Se con bandera que este trabajo es de gran trascendencia para los habitantes de la comunidad, ante los bajos ingresos monetarios y el alza en el precio de las medicinas alópatas para curar diversas enfermedades que se presentan.
Esto sin olvidar la lejanía del centro de salud y la mala calidad de los servicios que brindan.
Las mujeres mixtecas participan de forma directa, y poseen el conocimiento a profundidad y los métodos de aplicación de la herbolaria medicinal, ante cualquier enfermedad que se presente en la unidad familiar.
También son quienes asumen la mayor responsabilidad para el cuidado de los hijos, esposo y demás miembros de la familia.

Las maneras de incidir en la salud de los organismos vivos están relacionadas con la forma de incidir sobre los daños que causan desde los microorganismos hasta las sustancias tóxica y las propias plagas.
Para la homeopatía desde su inicio por parte del Dr. Samuel Cristiano federico Hahnemann, se plantearon
diversos principios dentro de los que resalta el principio del similar, la dosis mínima dinamizada y el reme-
dio único.
En el caso del principio del similar, este puede comprobarse de manera cotidiana al aumentar la cantidad
de cualquier sustancia, plaga o microorganismo en un ser vivo, por ello se puede eliminar sin problema el ácido úrico en las personas que lo tiene, porque el ácido úrico es un riesgo en la medida que se incrementa la cantidad.

ALGUNOS ANTECEDENTES


Cuenta la historia que el Dr. Hahnemann en el parágrafo 38 del órganon de la medicina señalaba que la isopatía no era homeopatía, por lo que se dejo de lado su uso en humanos y en animales. Sin embargo, antes de morir, el Dr. Hahnemann se enfrentó a una peste de sarna causada por el acaro de la piel y no estando conforme con los resultados de las dinamizaciones por el investigadas, tomó una pústula de una persona
enferma de sarna y con ello resolvió el problema.
Esa dinamización fue el Psorinum, que actualmente se utiliza tambien para problemas de garrapatas en el
ganado.
Este giro histórico que paso desapercibido toma actualidad en este momento, porque la mayoría de los problemas de salud se pueden resolver con los nosodes para el caso de los humanos o de los agronosodes para el caso de animales y plantas.
Si las dinamizaciones se hubieran aplicado en cultivos cuando apareció la homeopatía, es posible que la misma revolución verde no hubiera surgido, porque nadie en su sano juicio aplicaría un veneno sobre las plantas o animales si pudiera resolver los daños que causan las plagas y los microrganismos con ellos mismos.
En ese contexto los nosodes para los seres vivos son una opción adecuada, sobre todo porque no hay efectos secundarios, ni de adicción y son eficaces.
El Dr. José Alejandro Almaguer González , Director de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural opinó que la palabra “Nosode” es de origen griego, significa de la misma enfermedad.

Christian Friedrich Samuel Hahnemann elaboró “Psorinum para problemas de sarna”.
Después de esto se han elaborado otros para problemas específicos cómo morbillinum para sarampión,
pertussin para tos ferina, variolinum para viruela, tuberculinum.
El uso de nosodes, es una posibilidad que está a la mano, para resolver casi todos los problemas de salud, Alergias, Gripe, Cáncer, Diabetes, Insuficiencia Renal Crónica, Infartos al miocardio, Ulceras, Gastritis, Asma.
Además, se requiere una propuesta de estado desde el sistema nacional de salud para demostrar inocuidad, profilaxis, drenaje de tóxicos, curación, longevidad, costo-beneficio, socialización de las dinamizaciones y esto
incidirá sobre la soberanía e independencia técnica y productiva en el ámbito productivo y de salud en el ámbito humano.
Proximamente, el profesor Felipe de Jesús Ruiz Espinoza, de la Universidad Autónoma  Chapingo,  impartirá una Máster Class, el próximo 29 de noviembre del 2021, sobre «la Revisión científica de la vacuna homeopática Covid-19», para la  UNAG ( Universidad Antropológica de Guadalajara), junto con la académica Verónica González.

A %d blogueros les gusta esto: