fbpx
5 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: DURANTE 15 AÑOS, LÍDER DEL PRD EN ECATEPEC, VIVIÓ DEL PRESUPUESTO JUNTO CON FAMILIARES

RODRIGO DE SANTIAGO/una colaboración para reporterosenmovimiento.com

12:44 horas

Mientras en Ecatepec, el perredista Octavio Martínez Vargas, ex candidato a diputado local del distrito 21, mostró durante décadas su agandalle para seguir manteniendo cotos de poder y vivir del erario, hoy que perdió en la elección, la única forma en conseguir atención es descalificar sin fundamento al gobierno federal de la Cuarta Transformación. 

Critica la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, que no recibió modificación alguna, y que prioriza obras de infraestructura vial y apoyos sociales a los adultos mayores, al campo y a personas con discapacidad, la única opción para millones de mexicanos para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia.

Mientras critica que se vaya a otorgar apoyos a quienes más lo necesitan, Octavio Martínez aseguró espacios para sus familiares, como ha ocurrido desde hace por lo menos 15 años, en diputaciones, regidurías y direcciones. 

Martínez fue regidor en el trienio 2003-2006 por el PRD, su familia estaba en las filas del PRI, sin embargo los fue llevando a ocupar espacios en el sol azteca, aunque su hermano Alejandro se mantuvo en el tricolor y fue regidor. 

En el trienio 2006-2009, Octavio fue diputado local y su hermano Horacio Martínez Vargas, fue Director de Fomento y Desarrollo Económico, en el único Ayuntamiento perredista, con el ex edil José Luis Gutiérrez Cureño. 

En 2009, su pareja sentimental, quien era militante del PRI, Lizbeth García Coronado fue diputada federal del PRD. En el trienio 2012-2015, su cuñada Diana Méndez Aguilar fue la tercera síndica de Ecatepec.

En 2014 fue candidato a la alcaldía por el PRD pero perdió frente al PRI, por su falta de habilidad territorial, pues el responsable de su estructura electoral, Raúl Otero operó en su contra, y este garantizó su entrada en el gobierno priísta como director de Desarrollo Económico. 

De 2015 a 2018, su hermano Fernando Martínez fue regidor, y en el actual trienio 2018-2021, colocó a su cuñada, Erika González Espinosa, quien es la décimo quinta regidora.

En 2017, Octavio Martínez buscó ser candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec por Morena, pero como fue rechazado decidió seguir en el PRD y preservar la Dinastía Martínez, en regidurías, sindicaturas y diputaciones, desplazando a militantes o simpatizantes del sol azteca. 

En el año 2021 fue candidato a la diputación local por el PRD, tras amarres con el PRI para cerrar la pinza y frenar al candidato de Morena, sin embargo fue estrepitosa la debacle y el rediculo del otrora fenómeno de Ecatepec, cuando recibió todo el apoyo del ex alcalde y ex gobernador priísta Eruviel Ávila Villegas. Ahora en la decadencia Octavio Martínez pretende agarrar un clavo ardiendo para salir del hoyo en que se encuentra el partido y su figura. 

Así ha sido la historia y el agandalle perredista, que va perdiendo espacios, y hacer comentarios sin fundamento dwl presupuesto, y se empeña en rechazar un presupuesto que hoy beneficia a 25 millones de familias con algún programa social.

A %d blogueros les gusta esto: