fbpx
4 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

INICIAN PROCESO LEGAL A DOS MUJERES INVESTIGADAS POR LOS ILÍCITOS DE HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA Y LESIONES

14:50 p.m. horas

· Las detenidas habrían golpeado a tres personas y herido a otra con un instrumento punzocortante.

#Villa de Allende, #Estado de México, 14 de noviembre de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Adelina “N”, de 36 años de edad y María del Carmen “N” de 22 años, en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones agravadas, por lo que fueron vinculadas a proceso.

Ambas detenidas habrían participado en una agresión contra cuatro integrantes de una familia; un hombre fue herido por un instrumento punzocortante, en tanto que tres personas más resultaron lesionadas, dos de ellas menores de edad.

Los hechos ocurrieron en la calle Acercamiento Nacional, en la comunidad de Vare de Chiquichuca, en el municipio de Villa de Allende, donde las ahora detenidas y tres mujeres más al parecer sostuvieron una pelea con un hombre, la esposa de éste y dos menores de edad.

Durante la disputa, las involucradas habrían golpeado a la mujer y a las menores de edad, en tanto que atacaron con un arma punzocortante al hombre, mismo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

Cabe mencionar que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad, quienes detuvieron a las probables partícipes y las presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación en su contra por estos delitos y luego las remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados, por lo que determinó iniciar un proceso legal en su contra, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: