fbpx
20 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ES PROCESADO UN INDIVIDUO INDAGADO POR ROBOS A TIENDAS OXXO Y SUCURSALES BANCARIAS EN DIFERENTES PARTES DEL EDOMEX

14:28 horas

· Hasta el momento ha sido vinculado a proceso por tres robos, dos a tiendas Oxxo y uno a una institución bancaria, por lo que suma tres procesos legales en su contra.
· La FGJEM lo indaga por otro asalto a una sucursal bancaria en Texcoco.

#TEXCOCO, #EDOMEX, a 7 de noviembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Texcoco, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de César “N” alias “Ecoloco” en al menos tres robos a tiendas Oxxo y Sucursales Bancarias, por lo que fue vinculado a proceso.

Este sujeto fue detenido el pasado 21 de octubre por elementos de la Policía Municipal de Texcoco, luego de que ingresó a una tienda Oxxo, ubicada en el camino a San Simón, en la colonia Xala, en el municipio de Chiconcuac, donde habría amagado a una empleada para despojarla de dinero producto de las ventas de día. Derivado de su captura, el probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por este robo con violencia.

Al continuar con la indagatoria y con los datos recabados por Policías de Investigación (PDI) de esta Fiscalía Regional, sobre este detenido, se pudo establecer su probable participación en por los menos dos asaltos más acontecidos en los municipios de Acolman y Texcoco. Mediante diligencias de reconocimiento las víctimas lo identificaron como el mismo individuo que habría cometido estos asaltos.

El pasado 8 de junio, el probable partícipe arribó a una tienda Oxxo localizada en el lote Ejidal Urbano, en el poblado de San Miguel Totolcingo, en el municipio de Acolman, donde al parecer sometió a un empleado para sustraer dinero.

El otro robo ocurrió el pasado 21 de octubre cuando ingresó a un Institución Bancaria en la avenida 16 de septiembre, en la colonia Zaragoza, en el municipio de Texcoco, donde al parecer entregó una nota con un mensaje intimidatorio a una de las cajeras, la amagó con un arma de fuego y la obligó a entregar dinero en efectivo. Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba aportados por el MP, determinó vincularlo a proceso por estos tres asaltos con violencia, por lo que hasta el momento enfrenta tres procesos legales.

Cabe mencionar que aunado a ello esta Institución lo investiga por otro asalto cometido el 30 de junio de este año al interior de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Centro, en Texcoco, por lo que el Representante Social se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva. A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: