fbpx
20 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

IMPARTEN CLASES DE ESGRIMA COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN DEPORTIVA DEL EDOMÉX

18:00 horas

•Efectúan las clases los martes y jueves a partir de las 16:00 horas.
•Atiende Centro de Formación Edoméx a niños desde los seis años de edad.

#ZINACANTEPEC, #EDOMEX, a 6 de noviembre de 2021.- Como parte de la oferta que tienen los Centros de Formación Deportiva Edoméx, los martes y jueves a partir de las 16:00, en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva, en Zinacantepec, se imparten clases de esgrima.

Con este proyecto se pretende dar una opción más a toda la población de la zona del Valle de Toluca para practicar esta antigua disciplina del programa olímpico, por lo que se admiten a niños y niñas desde los seis años de edad, hasta los adultos mayores.

El principal objetivo es atender a los niños y jóvenes en formación, ya que, entre las ventajas de esta actividad, está que niños y niñas se acerquen a una disciplina en la que aprenderán: velocidad, fuerza, potencia, elasticidad, plasticidad, visión, estrategia y psicología.

Por otro lado, con el funcionamiento de esta escuela de iniciación se pretende romper con el paradigma de que la esgrima es sólo accesible para cierto sector de la población, ya que una de sus características es que fortalece el carácter de quien lo práctica.

Como parte de las estrategias para que la población se acerque, el centro de formación de esgrima brinda dos clases muestra a cualquier persona interesada, para que conozcan más acerca de este deporte y una vez inscritos, se ofrece el material necesario para los primeros meses de práctica, por lo que no es necesario adquirir de inicio sus propios implementos.

Cabe mencionar que el encargado de impartir esta disciplina, es el entrenador José Enrique Sapién Aparicio y para inscripciones y mayores informes, los interesados pueden acudir en horarios de clase al Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx o comunicarse al teléfono: 722 1 67 80 40, ext. 311.

A %d blogueros les gusta esto: