fbpx
2 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MÁS DE 70 TRABAJADORES DEL PERIÓDICO » NOVEDADES» DE ACAPULCO FUERON DESPEDIDOS SIN EXPLICACIÓN Y LIQUIDACIÓN

• Piden apoyo a Gobernadora Evelyn Salgado.
• «Víctor Hugo ‘O Farril, de la cara!!», piden.
16:45 hrs.
GURRERO. México. 3 de noviembre de 2021.- Más de 70 trabajadores del periódico » Novedades» de Acapulco, bloquearon calles principales de esta ciudad, para exigir se les restablezca en sus trabajos, del cual, al parecer, fueron relevados sin explicación alguna, ni liquidación.

Los trabajadores informaron que está mañana, al llegar a laborar, ya no se les permitió la entrada a las instalaciones del periódico » Novedades», sin darles mayor explicación.


Ellos reconocieron que si habían recibido su última quincena ( la segunda de octubre) y que incluso el pasado 1 de noviembre José Octavio Cano, director del periódico, en Acapulco, les dió a conocer que iba a haber una pausa laboral, por lo que el diario ya no iba a seguir circulando.


Pero los trabajadores, entre ellos el área de redacción, administrativa, rotativa y de circulación, aseguraron no haber recibido liquidación alguna.
Por tal motivo, luego de que no se les permitió la entrada, ni haberles dado más explicaciones decidieron bloquear calles de Acapulco.
Desde temprana hora bloquearon de manera pausada la costera Miguel Alemán, a la altura de la Playa Tamarindos , también frente a las instalaciones del periódico, en dónde exigieron su liquidación de acuerdo a la ley.
Los más de 70 trabajadores llevaban cartulinas con frases como :
» Gobernadora Evelyn Salgado, pedimos su intervención, trabajadores tenemos incertidumbre laboral de nuestra empresa Novedades Acapulco»; » Queremos solución»; » Nuestros derechos están siendo pisoteados por José Octavio Cano»; » Señor Víctor Hugo ‘O Farril, no sea omiso, Trabajadores tenemos incertidumbre laboral, de la cara!!», entre otras.
Recordemos que este periódico » Novedades» círculo diariamente durante 5 décadas y es la primera vez que se hace una pausa laboral y con despido de toda una plantilla de trabajadores, a quienes no liquidaron  conforme a la ley, ni dieron una explicación del porqué, solamente se les comunicó que seguiría publicando solo en línea.

APOYOS

Por su parte , Alejandro  Cesar Vázquez Rubio, Presidente de la (FHEPRYT) expresó que

» Casi 100 familias afectadas de trabajadores de El Novedades de Acapulco. Por supuesto en calidad de presidente de la Federación Hispanoamericana de Editores y Productores de Radio y Televisión (FHEPRYT), respaldamos los derechos laborales de los compañeros comunicadores afectados».


A %d blogueros les gusta esto: