fbpx
27 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

IMAF: UNA NUEVA FERIA DE ARTE MEXICANO QUE CELEBRARÁ SU PRIMERA EDICIÓN DE FORMA VIRTUAL EN CDMX

• Se realizará del 18 al 21 de noviembre.

15:25 hrs.
Ciudad de México. 3 de noviembre de 2021.- Como respuesta a la crisis generada por la pandemia hacia la comunidad artística surge IMAF (International Mexican Art Fair), una nueva feria de arte mexicano que celebrará su primera edición del 18 al 21 de noviembre de este año de manera virtual en Crosslink Venues de Centro Citibanamex, parte de CIE Espectáculos, a través de la página imafmexico.com y que presentará una amplia propuesta artística nacional con precios accesibles.

IMAF tiene el propósito de visibilizar el talento artístico mexicano a nivel internacional y fomentar el coleccionismo propiciando conexiones entre art dealers, galeristas y aficionados del arte con artistas nacionales que buscan un espacio accesible y de gran alcance para dar a conocer su trabajo.

“Con IMAF buscamos reactivar la agenda cultural del país durante el otoño y activar la economía de los artistas, colectivos, galerías y talleres que necesitan una plataforma para difundir su trabajo artístico. Queremos derribar el mito sobre que el arte de calidad es caro, por lo que el visitante podrá ver en un mismo espacio una lista enorme de obras de arte con precios muy accesibles”, comenta Diego Bernardini, fundador de IMAF.

En su primera edición además de presentar un amplio abanico de propuestas artísticas, IMAF ofrecerá al público una serie de conferencias sobre curaduría, subastas, técnicas en general, entre otros temas relacionados con la industria del arte. También se llevarán a cabo subastas a beneficencia y eventos especiales para el público como meet & greets con artistas. Todo de forma online con la intención de realizar un evento seguro para el público.

El costo para visitar la feria virtual será de 50 pesos mexicanos. El visitante puede adquirir su boleto en la página oficial de la feria y con él podrá acceder a la plataforma el día o días que elija en un horario abierto y ser parte de las conferencias, subastas y eventos especiales.

La plataforma de Centro Citibanamex que albergará la primera edición de IMAF está diseñada especialmente para ofrecer una experiencia amigable para el visitante quien tendrá la oportunidad de consultar con un solo clic una amplia gama de propuestas artísticas con precios accesibles y con un proceso de compra muy sencillo. El sitio web estará activo durante 120 días a partir de su fecha de inauguración, únicamente las actividades extra como conferencias y subastas, se llevarán a cabo del 18 al 21 de noviembre, fechas oficiales de la feria.

La convocatoria para participar en la primera edición de IMAF se encuentra abierta hasta el 12 de noviembre y está dirigida a artistas emergentes, consolidados y consagrados así como colectivos de arte, galerías y talleres de gráficos. La aplicación para entrar al proceso de selección se encuentra en la página de IMAF y no tiene costo.

Entre las propuestas artísticas que se exhibirán dentro de IMAF no sólo se encontrarán piezas de artistas emergentes sino también de artistas consagrados como Fernando Botero, Rufino Tamayo, David Alfaro Siquieros, Francisco Toledo, Leonora Carrington, Manuel Felguerez Pedro Friedeberg, Mathias Goeritz, Frida Khalo, Javier Marin, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: