fbpx
2 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DOS REGIDORES DE MORENA DE NEXTLALPAN SE UNEN A LA CAMPAÑA DE LA CANDIDATA DE LA COALICIÓN SAIRA BELTRÁN

La candidata Saira Beltrán firmando compromisos.

• Coalición «Va por Nextlalpan»: PRI, PAN, PRD.
• Se suman  actores políticos de Morena y del PVEM a la campaña.

Por. Marcos Santiago, Lina González/ reporteros en movimiento.com.
20:45 hrs.
NEXTLALPAN, Edoméx. 3 de noviembre de 2021.- Esta tarde dos regidores de Morena , Francisco González Enríquez y Josefina Domínguez Salazar, además de  una del PRI en activo y dos del PVEM se sumaron a la campaña de Saira Beltrán Juárez, candidata a la alcaldía por la alianza  «Va por Nextlalpan», conformada por el PRI, PAN y PRD,  por considerarla la mejor opción.

«Mario Delgado dirigente nacional de Morena no conoce a la militancia y por ello impone a una candidata» señaló el regidor  Francisco González, durante su participación en la conferencia de prensa, de esta tarde, en dónde se dió a conocer la adhesión de nuevos actores políticos.
Y mencionó también que se debe garantizar que las personas sigan siendo parte de los programas sociales federales y propone que se cree un Centro de Bienestar Animal.

También se presentaron al lugar personajes del Partido Verde Ecologista,  quienes confirmaron su adhesión al proyecto de Saira, como
Esmeralda González Cruz y Lizbeth Rojas Andrade, ex candidata a primera regiora por el PVEM.


Por su parte, Darío Zacarías Capuchino,  Secretario General del PRI , en el Estado de México dijo que, su partido decidió tener a Saira de candidata porque  » es una mujer comprometida con su gente, trabajadora, profesionista, que quiere compartir su proyecto con los ciudadanos y vecinos..la Coalición Va por Nextlalpan será ganadora, estaremos  pendientes de tener una elección en Paz, armonía dónde se límite al sufragio, estamos sumando fuerzas con este acto y la suma de las actores políticos».


En el turno de la candidata priísta  Saira Beltrán dijo que, con su proyecto agrupará las necesidades de las familias y reconoció la madurez política de los partidos que la están apoyando, debido a que hoy los unifica el interés por su municipio.
Además de que , está preocupada por la atención adecuada a la ciudadanía, a quienes han ignorado en sus demandas, eso la hizo ser candidata y hace el compromiso de no fallar a la confianza qué depositaron en ella, para construir un municipio más justo.
» Vamos a fortalecer los pilares que van a ayudar a que el municipio crezca, que ninguna familia pierda la vida porque en Nextlalpan no tienen asegurado el tema de la salud, además de reducir los tiempos de respuesta formando una policía de proximidad, ayudándonos de tecnología para que haya videovigilancia» mencionó.
Y estableció que le dará importancia al tema de la educación por ser la herramienta que abre la puerta de las oportunidades y el progreso, por lo que instalará internet gratuito, además de tener una Universidad.
Zaira luego de ganar la elección generará oportunidades laborales capacitara a la gente fomentará el autoempleo fortalecerá la economía local buscar a tener un municipio digno y justo y les garantiza que no les va a fallar.
En cuanto al nuevo aeropuerto dijo que » nuestro municipio es la entrada al Aeropuerto y los primeros beneficiados tenemos que ser nosotros, los vecinos, para que las oportunidades laborales se queden aquí, en esa inversión empresarial e industrial, con esta gran obra que se encuentra dentro de nuestro territorio».
Con esta adhesión de integrantes de MORENA  se demuestra que al interior de su partido local en Nextlalpan hay una fractura, que puede beneficiar a la candidata aliancista.
La candidata más fuerte de Morena,  para está elección, que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre  es Lorena Alameda. Aunque hay otros siete candidatos más de diferentes partidos que participarán en la contienda.

DÓNDE SE UBICA NEXTLALPAN

Es uno de los 125 municipios del Estado de México y uno de los 7 municipios que integran la región Zumpango.  Tiene una superficie de 54,732 km² y cuenta con tres comunidades urbanas: Santa Ana Nextlalpan, que además es su cabecera municipal, San Miguel Jaltocan y la Exhacienda Santa Inés, el resto está conformado por comunidades rurales.

Limita al norte y al noreste con Zumpango y al centro-norte con Jaltenco, al sureste con Tecamac, al sur con los municipios de Tonanitla, Tultitlan, Tultepec y Melchor Ocampo y al oeste con Teoloyucan y es gobernado por la morenista Elizabeth Mendoza Pérez.

A %d blogueros les gusta esto: