fbpx
18 abril, 2024

10:50 horas

#MÉXICO, a 01 de noviembre del 2021.- Para hoy, un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de la República mexicana, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos con lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otro lado, continuará cielo con nubosidad escasa y sin lluvia sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como ambiente matutino frío con heladas en el noroeste de México y la Mesa Central, a muy frío con heladas matutinas, en zonas altas de la Mesa del Norte.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato e Hidalgo y zonas montañosas de Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa durante la mañana. Ambiente fresco matutino. Temperaturas frías y probabilidad de heladas en zonas altas del Estado de México. Incremento de nubosidad con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas por la tarde en la Ciudad de México y Estado de México, con ambiente templado a cálido. Viento del noreste 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Toluca, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 19 a 21°C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Puebla, Pue., 27.8; Puente Cuatro Caminos (Paso del Macho), Ver., 13.7; Nevado de Toluca (Tenango del Valle), Estado de México, 13.0; Calvillo, Ags., 12.5; El Triunfo (Ángel Albino Corzo), Chis., 10.8 y Cárcel de Mujeres (Iztapalapa), Ciudad de México, 9.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temósachic, Chih., -0.6; Pachuca, Hgo., 5.9; Toluca, Estado de México, 6.2; Sombrerete, Zac., 6.4; San Cristóbal de las Casas, Chis., 6.6 y Aeropuerto, Ciudad de México, 10.0.

La CAEM exhorta a los mexiquenses a no tirar basura en las calles y mantener limpias las coladeras cercanas a su domicilio, estas sencillas acciones mejoran la capacidad de desalojo del agua pluvial.

En caso de emergencia por lluvia, la Comisión pone a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo