
Por J. MARTÍN PONCE R.
21:18 horas
TOLUCA, Méx. 30 de octubre de 2020.- Los dos delincuentes que ayer por la tarde sembraron el terror en la colonia San Buenaventura, tras protagonizar una balacera con la policía, en la cual un uniformado resultó herido, fueron identificados plenamente.
Se trata de Eduardo “N”, de 33 años de edad, quien se encuentra internado en el Centro Médico Adolfo López Mateos, de quien se informó fue herido de dos disparos de arma de fuego y hasta el momento permanece fuertemente custodiado por la policía.
El otro delincuente fue identificado como Ángel “N”, de 22 años, con domicilio en la misma colonia donde ocurrieron los hechos.
Ambos individuos se encuentran a disposición de la Fiscalía de Asuntos Especiales, ante cuyo ministerio público fue puesta a disposición una arma de fuego, tipo escuadra, calibre 38 súper, marca Colt, así como doce cartuchos útiles y cuatro percutidos, la cual trascendió accionó el presunto delincuente Eduardo “N” sobre el policía municipal Jesús Galindo Santiago, quien fue herido de un balazo en el brazo derecho y trasladado para su atención médica al ISSEMyM de Toluca.

A través de un vídeo grabado por un testigo imvoluntario se observa el momento en que la camioneta Pontiac, tipo Mountain, color gris oxford, placas de circulación NLC6449, en la cual viajaban los presuntos delincuentes, es interceptada por dos patrullas de seguridad pública municipal en calles de la colonia San Buenaventura.
En dicha grabación se escucha el sonido estridente de las sirenas policiacas, mientras el uniformado Galindo Santiago, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec, pistola en mano, se acerca cauteloso a la camioneta copada y al momento que intenta abrir la portezuela del conductor es recibido a tiros. En el vídeo se escuchan varias detonaciones de arma de fuego. Todo ocurrió en cuestión de segundos. La policía repelió la agresión.
En otro vídeo se puede apreciar a los delincuentes ya detenidos, tirados en el suelo, boca abajo, y sometidos por policías mediante candados de seguridad. De pronto la citada grabación enfoca al policía Jesús Galindo Santiago, quien herido permanece sentado en la banqueta. Está recargado sobre la barda de un domicilio, literalmente enmedio de un charco de sangre, al tiempo que es auxiliado por algunos compañeros, mientras llegan los servicios médicos al lugar de los hechos.

FUGA Y PERSECUCIÓN
De acuerdo a información recabada, ayer viernes policías municipales de Zinacantepec detectaron a dos individuos armados que abordaron una camioneta en apariencia sospechosa. Los representantes de la ley les marcaron el alto pero los presuntos hampones haciendo caso omiso de la autoridad se dieron a la fuga.
Fue así como a través del C-5 Toluca se alertó que dos individuos armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta Pontiac, eran perseguidos de cerca por elementos de la DGSP de Zinacantepec.
Dichos individuos fueron detectados sobre la calzada Pacífico, por lo que sus homólogos de Toluca se sumaron a la tenaz persecucion, la cual culminó en la calle Salvador Sánchez Colin, esquina Venustiano Carranza, colonia San Buenaventura, en Toluca, lugar donde vecinos del lugar vivieron momentos de angustia y terror.

Te puede interesar
ALERTA INMEDIATA SOBRE DOS SEÑORAS ROBA NIÑOS EN LA PAZ
EXPERIENCIA LOCAL DE LA ELECCIÓN JUDICIAL PERMITIRÁ MEJORAR REGLAS Y OPERACIÓN ELECTORAL: AMALIA PULIDO
A dos años de su triunfo, Azucena Cisneros presume avances en agua, obras y servicios públicos