fbpx
26 abril, 2024

13:09 p.m. horas

• Ha sido nominada al Premio Nacional del Deporte.
• Destaca atleta su compromiso por representar al Estado de México.

#Zinacantepec, #Estado de México, 27 de octubre de 2021. La marchista mexiquense Sofia Elizabeth Ramos Rodríguez dijo estar satisfecha con los resultados competitivos de este 2021, en el que aún está por enfrentar uno de los eventos más importantes, los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

La andarina del Edoméx dejó de ser una promesa deportiva esta temporada, para consolidarse como atleta de élite, luego de obtener el primer lugar en el Campeonato Mundial Sub 20, reflejo de un trabajo intenso en los últimos años, en el que, como todos, tuvo que enfrentar los embates de la pandemia y a pesar de ello, no cesó en los entrenamientos.

Este resultado, además de ser un parteaguas en su proyecto deportivo, le ha valido para ser nominada, como candidata al Premio Nacional del Deporte, en un año olímpico en el que la contienda por el galardón no es nada sencilla.

“Es un plus para mi carrera deportiva, estoy más motivada que nunca, después de todas las competencias que he tenido, el simple hecho de estar nominada es un gran logro, obviamente me gustaría ganarlo, obviamente tengo buenas competencias”, indicó la atleta, quien además es Subcampeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Sofía manifestó que los logros en su carrera deportiva son también gracias a su mentor, el entrenador Ignacio Zamudio, artífice de los resultados que ella ha dado, así como el resto de su equipo, entre ellas Alegna González, quien es quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que también está nominado para el Premio Nacional del Deporte, en el rubro de entrenador.

Ramos Rodríguez, quien tiene casi una década practicando la marcha atlética, inició cuando, haciendo actividad física, vio a un equipo practicando está disciplina y se sumó, pero no fue sino hasta hace tres años, cuando marcó el arranque de su carrera deportiva.

“Siento que desde los Juegos Olímpicos inició mi carrera, cada una de las competencias es un escaloncito para llegar a los Juegos Olímpicos y creo que el sueño de todos es traer una medalla para México y espero tener una carrera deportiva bastante larga”.

Finalmente, Sofía puntualizó que es 100 por ciento Estado de México, “me siento la verdad feliz, muy apoyada, el hecho de nacer aquí, vivir aquí, de estar siempre en el Estado de México”.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo