fbpx
5 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: LA UNAM SEGUIRÁ SIENDO LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS AUNQUE LE PESE A AMLO

Por. Raymundo Medellín.
15:05 hrs.

Que la Universidad Nacional Autónoma de México está en decadencia, que se volvió individualista, que fue mucho tiempo de atraso, de saqueo; además de manipulación, que fue muchísimo tiempo, que afectaron a dos generaciones, que es defensora de proyectos neoliberales, que perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servirle al pueblo”, eso dijo el mandatario federal.


Por qué tanto odio a la máxima casa de estudio, será porque tuvo que pasar por esas aulas 15 años para poder obtener su licenciatura.
Comentó también que de la máxima casa de estudios ya no salen profesionales que busquen servir al pueblo; dijo que de la máxima casa de estudios ya no salen economistas, ni sociólogos, ni politólogos, ni abogados que busquen defender y servir al pueblo.
Que lamentables declaraciones de parte de un egresado de la UNAM… debe ser mucho el resentimiento en contra de los maestros que le reprobaron los exámenes y seguramente, aquellos catedráticos no lo hicieron con resentimiento, sino dando respuesta a la estulticia del alumno; este alumno que por desgracia para México llegó hasta donde ahora está; él se va a ir, pero la Universidad Nacional Autónoma de México seguirá aportando conocimientos a otros tantos de miles de Mexicanos que, como los que ya egresaron, servirán a México y no se dedicarán a despotricar como ahora, este individuo lo hace para atraer la atención y dividir más a los mexicanos.
La visión de un mexicano bien nacido y que logró llegar a la más alta investidura del país, debería ser artífice de la unidad nacional, de ver más allá de sus intereses personales y de partido, de unificar a los mexicanos para tener una nación fuerte, con trabajo que los saque de la miseria que lamentablemente sigue creciendo.
Con todo respeto pero la Universidad Nacional Autónoma de México, no tiene ninguna relación con las universidades “patito”, que fueron creadas en tiempos en que gobernó el Distrito Federal, la ahora Ciudad de México.
Luego antes de iniciar una gira en el estado de Guerrero, dijo que no estuvieron a la altura de las circunstancias, que la crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM. Y afirmó que de todas las atrocidades que se cometieron durante el periodo neoliberal, el saqueo más grande del país, el saqueo más grande en la historia de México, y lamentó que la universidad no haya jugado un papel fundamental, determinante.
En la Universidad se enseña sin tendencia ideológica no es precisamente el lugar para crear neoliberales, como se lo atribuye, Andrés Manuel, pero bueno…
Lo que queda claro es la pobreza de pensamiento de quien 15 años estuvo en las aulas universitarias y que ahora, resulta una vergüenza para la facultad de Ciencias Políticas.

*** Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México que conduce Manuel Aparicio.
22 de octubre de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: