fbpx
4 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LO AGARRARON INFRAGANTI CUANDO SE ROBABA EL PROYECTOR DE UNA ESCUELA DE ECATEPEC

20:10 hrs.
Ecatepec. Edoméx. a 22 de octubre de 2021.- Un hombre fue detenido infraganti por policías de Ecatepec, quien salió con un proyector en las manos de la escuela primaria anexa a la Normal de este municipio, ubicada en la colonia Santa Águeda, donde se han registrado diversos robos de mobiliario.

Al filo de la media noche de ayer el sujeto fue detenido por policías municipales de Ecatepec cuando huía de la citada escuela primaria, localizada en las inmediaciones del primer cuadro municipal, con el supuesto botín en sus manos.

Un hombre solicitó apoyo de la policía municipal para detener a un sujeto que se alejaba rápidamente del lugar, con  un  proyector en las manos, pues supuestamente acababa de hurtarlo.

El acusador, aparentemente trabajador del plantel educativo, detalló a los uniformados que el hombre que corría metros adelante entró a la primaria y sustrajo el aparato, para lo cual lo amenazó con un arma blanca.

De manera inmediata los policías le dieron alcance al sospechoso, quien trató de evadir a los uniformados, sin éxito.

Al momento de ser interceptado,  el hombre traía consigo un proyector coincidente con las características  del artículo robado en la escuela, por lo que los policías lo aseguraron y al realizarle una inspección le encontraron oculto en la bolsa derecha del pantalón un cuchillo de unos 20 centímetros de longitud.

El supuesto ladrón escolar fue plenamente identificado por la víctima, que también confirmó que el cuchillo que portaba era el mismo que utilizó para amenazarlo momentos antes y lograr huir de la primaria.

El detenido fue identificado como Abel “N”, de 31 años de edad, quien fue presentado ante el Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo cometido a escuelas e inmuebles destinados a actividades educativas y de igual forma determinar su relación con  sucesos similares ocurridos en el plantel.

En días pasados, medios de comunicación informaron la preocupación de padres de familia de la institución, debido a que recientemente se presentaron casos de  robo al interior de la primaria, que atribuían a una pandilla o a un sujeto que merodeaba las calles aledañas.

La descripción  hecha por la comunidad escolar coincide con la del hombre detenido, aunque serán las autoridades las que determinen al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: