fbpx
5 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

INVESTIGA FGJEM A SUJETO POR LA EMBOSCADA DE LA QUE FUE OBJETO LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE PILCAYA, GUERRERO, EN EL EDOMÉX

14:27 p.m. horas

#Toluca, #Estado de México, 21 de octubre de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga la probable partición de José Juan “N”, alias “El Chaparro”, de 19 años de edad, en la agresión en contra de la Presidenta Municipal de Pilcaya, estado de Guerrero, ocurrida el pasado 11 de agosto en la comunidad de San Alejo, en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Cabe mencionar que José Juan “N” fue detenido hace unos días por personal de la FGJEM, ya que también es investigado por su probable participación en la agresión ocurrida el día 18 de marzo de este año en la que ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y cinco Policías de Investigación de esta Institución perdieron la vida, tras ser emboscados en el municipio de Coatepec Harinas.

Derivado de los trabajos de gabinete realizados por esta Institución se le indaga por la agresión a la Presidenta Municipal de Pilcaya, estado de Guerrero, el pasado 11 de agosto cuando viajaba a bordo de un vehículo en la comunidad de San Alejo, en el municipio mexiquense de Ixtapan de la Sal.

En estos hechos dos elementos policiacos del estado de Guerrero, que custodiaban a la edil, resultaron muertos.

“Ya tenemos un detenido, a quien estamos procesando por este delito, hemos avanzado en la detención de integrantes de la Familia Michoacana, él es uno de los integrantes de esta banda delictiva. Es el mismo grupo delictivo que atentó contra los compañeros de la Secretaría de Seguridad y de nosotros, en Coatepec Harinas”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia.

“Este detenido que tenemos es un sicario, que lo tenemos relacionado con el tema de la emboscada de nuestros compañeros y con el tema de la Presidenta Municipal de Pilcaya”, agregó.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: