fbpx
5 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Impartición de Justicia y escasez de agua, entre los temas más recurrentes en Parlamento Abierto: Jezabel Delgado

12:58 p.m. horas

Exhorta a mexiquenses a sumarse a este ejercicio histórico

Retoman problemática del cerro del Chiquihuite en foro abierto

#TLALNEPANTLA, #Méx., a 21 de octubre de 2021. La diputada de Morena, Jezabel Delgado celebró la realización de los Parlamentos Abiertos regionales en todo el Estado de México para construir una nueva Constitución de la mano de la ciudadanía e informó que, en el caso del primer foro las iniciativas versaron sobre impartición de justicia, escasez del agua, salud, entre otras, como los asentamientos en zonas de alto riesgo, lo que calificó como un ejercicio histórico y vamos a apuntalar para que se sumen más propuestas y que la población de la entidad exponga la problemática que le aqueja.

La también presidenta del Parlamento Abierto Regional Tlalnepantla-Atizapán de Zaragoza, apuntó que cada ciudadano puede aportar de manera libre, propuestas en las problemáticas que vive en sus comunidades, y muestra de ello fueron las 54 iniciativas y un proponente que presentó 14 más, con diversas participaciones.

La morenista, reiteró que la viabilidad de crear una nueva Constitución la refrenda la nutrida participación de vecinos de la región, de algunos colectivos, hubo propuestas trabajadas por profesionistas y de manera personal, con gran apertura, quienes podrán colaborar en esta iniciativa impulsada por el senador, Higinio Martínez, desde hace más de un año para un estado de bienestar.

Refirió que, entre los parlamentarios, hay mucha inquietud en cuanto a la impartición de justicia, es un tema muy fuerte donde se le debe mucho al Estado de México, hay gran preocupación en cuanto la corrupción que prevalece, la atención a víctimas, seguridad pública, también hubo muchas propuestas en cuanto a la figura policiaca.

Otro de los temas que ocupó la atención de los habitantes de la zona de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, fue el de servicios públicos, sobre todo el agua, cuya escasez se está padeciendo en diversas regiones no sólo de la localidad sino de la entidad y el grupo parlamentario de la Esperanza ha expuesto ya la problemática en la 61 Legislatura.

Asimismo, sobresalió el tema de salud, cuyas propuestas se tomarán también en cuenta, porque es el sentir del pueblo, y ponderamos el precepto que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, primero el pueblo.

La problemática que vive Tlalnepantla, desde años atrás con gobiernos priístas, aseveró la morenista, se vio reflejada en el parlamento, que se llevó a cabo de manera abierta y libre, donde un habitante de la colonia Lázaro Cárdenas, planteó la situación que viven en el cerro del Chiquihuite, donde se tiene que revisar el tema de protección civil, aseguró.

Además, reveló la integrante de la 4T, los asentamientos en las faldas del Chiquihuite, se autorizaron hace décadas en administraciones del PRI, desde hace más de 50 años y ponen en riesgo la vida de las familias, por lo que advirtió, al día de hoy se tiene que avanzar en la regulación.

El formato que se utilizó fue amigable, presencial y virtual, y cada uno de los participantes contaron con un espacio que les permitió la retroalimentación de los mismos parlamentarios proponentes, de manera alterna.

Exhortó nuevamente a todos los mexiquenses a sumarse, que participen y que, si tienen alguna propuesta, que la estructuren, la revisen y la presenten, se pueden inscribir por internet, además que aprovechen la tecnología, no hay pretexto de distancias, se puede realizar desde casa, desde el celular se pueden conectar al foro.

Además, sí se les pasó la fecha, concluyó la legisladora de la bancada de la Esperanza, pueden conectarse a otros foros de la región para presentar su propuesta, se tienen que incorporar a un nuevo pacto social.

A %d blogueros les gusta esto: