fbpx
25 abril, 2024

MARCOS SANTIAGO/reporterosennovimiento.com

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX, 20 de octubre 2021.- Al acudir a su cierre de campaña con la «poderosa región sindical 7», el candidato a la secretaria general del sindicato de Maestros al Servicio del estado de México, Marco Aurelio Carbajal Leyva, consignó que con su voto se logrará «un sindicato de maestros más progresista, más justo, más humano y democrático».

En un espacio del deportivo de ciudad Jardín se concentraron cientos de maestros de los municipios de Ixtapaluca, La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl para recibir al candidato Carbajal Leyva y a los 34 de sus aspirantes a las secretarias sindicales para el trienio 2021-2024.

Las elecciones se realizarán el próximo 24 de octubre «a largo y ancho» del estado de México.

 El cierre de campaña parecía una fiesta: globos por aquí y por allá, porras, vivas y consignas de que el candidato se reunió con «la sección más poderosa y aguerrida del estado de México».

Al grito de «Unidad Unidad Unidad» los sindicalistas  recibieron a toda la planilla de aspirantes a dirigir al sindicato estatal de maestros.

Marco Aurelio Carbajal Leyva y sus 34 compañeros de la unidad sindical establecieron que se seguirá «construyendo un sindicato de maestros más progresista, más justo, más humano y democrático». 

«Hoy venimos con el honor de trabajar con ustedes», expresó el candidato que expuso que una de las prioridades será la «actualización y revisión de nuestro reglamento».

Además se debe de reactivar y fortalecer las cultura, el deporte, la recreación y la salud. «Reactivar los convivios de los juegos culturales y deportivos del magisterio estatal».

Otra prioridad es la de modernizar la plataforma digital sindical y «reactivar el funcionamiento de nuestras escuelas de capacitación política sindical».

Reconoció ante los cientos de profesores que lo vitoreaban que el SMSEM es la organización sindical independiente más grande de México y de América latina

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo