fbpx
4 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Cerrar filas para atender transporte y movilidad: Nazario Gutiérrez

16:57 p.m. horas

*Pide a diputados de todas las bancadas que la prioridad es la población y no intereses particulares o ideologías partidistas

#Toluca, #Méx., a 20 de octubre de 2021.- Cerrar filas en torno a la eficiencia en materia de movilidad pública y privada, creación de infraestructura carretera en toda la entidad y establecer verdaderas condiciones que permitan al sector de comunicaciones y transportes registrar un crecimiento ordenado, pero sobre todo en beneficio de la población, tiene que ser el objetivo del trabajo parlamentario en el Congreso local, enfatizó Nazario Gutiérrez Martínez, diputado de Morena durante la instalación de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

“Trabajaremos de la mano con el sector del transporte público, trabajaremos en una amplia legislación en beneficio de la simplificación de trámites, porque tenemos conocimiento de toda la tramitología que se realiza y siempre se refleja en dinero, siempre en pagos. Legislaremos ahí”, adelantó el presidente de la Comisión.

Ante titulares de empresas concesionarias del transporte con presencia en todo el territorio estatal que acudieron al salón Benito Juárez del Congreso local para atestiguar la instalación de la Comisión, el representante popular de Morena recordó que los trabajos a emprender al interior de la Cámara de Diputados en esta materia, son fundamentales para la población del Estado de México.

Por lo anterior, enfatizó, se requiere de la unidad de todos los representantes populares, diputados, sin distingo alguno de partido político porque ante un tema tan relevante para la población como es el transporte, no hay mayorías ni minorías parlamentarias, hay la urgente necesidad de que en el sector exista orden y se otorgue, en todos los ámbitos, un servicio de excelencia a la población.

El legislador recordó que vías de comunicación, transporte público y privado, son pieza fundamental para el desarrollo de la entidad, ya que su operatividad tiene repercusión directa e indirecta en la economía de la población y vida cotidiana en general.

“Estoy seguro de que encontrare en ustedes (diputados de todos los partidos) la fórmula adecuada que nos permitirá hacer frente a tan grande reto”, dijo Nazario Gutiérrez tras recordar que la población requiere transporte público digno, seguro y eficaz.

Es de destacar que Gabriel Gerardo García Reyes, fue nombrado secretario técnico de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

A la instalación de la comisión asistieron titulares de empresas del transporte que operan en la entidad, como: Melisanda Espinoza Peña, Minerva Magdalena Álvarez, Patricia Meléndez, Juan Carlos Rojas Rojas, Miguel García Pichardo, Héctor Edmundo Escalona, Manuel Gutiérrez, Jesús Pesa, Benito Sánchez, Luis Bernal Sánchez, Ángel Arias Colín, Axel García Aguilera, Juan Sánchez Peláez, Jorge Álvarez Bringas, Axel García Sánchez, Odilón López Nava, Carlos Alberto García Guadarrama, Amílcar Armeaga Aguilar, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: