fbpx
4 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Una educación de excelencia que sea el factor de desarrollo y movilidad social que los mexiquenses necesitan y aspiran, objetivo del grupo parlamentario de Nueva Alianza

• Certeza laboral, plazas de tiempo completo, basificación y regularización de trabajadores de la educación que están bajo contrato, transparencia y accesibilidad para ingresar al sistema de promoción horizontal, solicita el Diputado Rigoberto Vargas Cervantes al titular de la dependencia, Gerardo Monroy.

• ¿Cómo funcionará el programa de escuelas de tiempo completo ahora que forma parte de “La Escuela es Nuestra”? y ¿cuándo se vacunará a niñas, niños y adolescentes y se pondrá la dosis de refuerzo para los trabajadores de la educación?, cuestionamientos que hace la Diputada Mónica Miriam al titular de Educación.

En el marco de la glosa del 4º. Informe de Gobierno, el Diputado Rigoberto Vargas Cervantes, solicitó a Gerardo Monroy, Secretario de Educación en el Estado de México, revisar y dar solución a temas como la creación de plazas de tiempo completo, la basificación y regularización de los trabajadores de la educación que están bajo contrato y los cuales deben gozar de su basificación al cumplir seis meses y un día, así como mayor transparenica y accesibilidad en el sistema de promoción horizontal que ha presentado tantos problemas en su operación.

El Diputado Vargas Cervantes, resaltó el trabajo y compromiso de los maestros especialmente durante los meses más complicados de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, lo que logró que el sistema educativo estatal nunca se detuviera.

Por lo que, reconociendo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado de México, Alfedo del Mazo Maza por las basificaciones que durante la gestión de ambos mandatarios han realizado, pidió al Lic. Monroy como integrante de la Comisión Nacional De Autoridades Educativas (CONAEDU), se revisen los procesos con los que la USICAMM lleva a cabo sus funciones, ya que su actuación ha derivado en una mala administración de las plazas dejando a escuelas sin el número de docentes que requiere.

Por su parte, la Diputada Mónica Miriam. Granillo Velazco, expuso una serie de problemas y preocupaciones que los integrantes del grupo parlamentario de Nueva Alianza tienen y que tienen que ver con la cobertura y el rezago educativo, las acciones que el gobierno estatal está emprendiendo para el regreso a clases y que ameritan una serie de condiciones sanitarias, de infraestructura y servicios que es necesario resolver para que los niños estén en espacios sanos y seguros.

Cuestionó al titutar de Educación, sobre las acciones sobre la vacunación en los menores de 18 años que por una resolución de un juez federal se debe realizar y por la vacuna de refuerzo para las y los maestros y todo el personal que labora en las escuelas, ya que su situación es más vulnerable al no estar vacunados todos.

Durante su participación la Diputada Granillo Velazco, pidió a Gerardo Monroy informara que se está haciendo para cumplir con lo estipulado en el Artículo 3º. Constitucional y garantizar el acceso a la educación inicial y preescolar a la niñez de la primera infancia y pidió garantizar y vigilar la permanencia del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Finalmente, el Diputado Rigoberto Vargas, enfatizó que el grupo parlamentario de Nueva Alianza tiene como objetivo fundamental trabajar por una educación de excelencia que sea el factor de desarrollo y movilidad social que los mexiquenses necesitan y aspiran.

A %d blogueros les gusta esto: