fbpx
4 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MÁS DE 24 MIL MUJERES Y HOMBRES DE 30 A 39 AÑOS HAN COMPLETADO SU CUADRO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVI-19 EN VALLE DE CHALCO EN DOS DÍAS

13:45 horas

• La campaña de vacunación de este grupo de edad acaba con la atención de las personas cuyo apellido paterno inicia con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.

#VALLE DE CHALCO, #EDOMEX, a 18 de octubre del 2021.- dos días de aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19, Valle de Chalco logró inmunizar a 24 mil 488 mujeres y hombres de 30 a 39 años, logrando así completar su cuadro de vacunación a este importante sector de la población.

La logística fue coordinada por la Secretaría de Bienestar, representada por la licenciada Janet Rodríguez Sandoval, que estuvo apoyada por la doctora Carla Aletse Herrera Romero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, y por el alcalde Armando García Méndez que ordenó medidas adicionales para acortar los tiempos de espera de quienes acudían a inocularse.

Para agilizar el acceso a la explanada municipal y evitar concentraciones, el edil, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, habilitó las avenidas Xicoténcatl y Tezozómoc como entrada, y Alfredo Del Mazo se utilizó como salida.

La medida permitió dar seguridad a las personas formadas, y sirvió para cumplir la disposición sanitaria de la sana distancia.
Entre otras medidas adicionales, hay que citar la instalación de un puesto de atención médica apoyado por una ambulancia de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, además del trabajo de orientación desarrollado por las demás Direcciones participantes, así como la entrega de gel antibacterial para la limpieza de las manos, la operación de un arco sanitizante, y la designación de un grupo de apoyo y sillas de ruedas para atender a las personas con discapacidad.

La campaña de vacunación de este grupo de edad acaba la tarde del lunes 18 de octubre a las 4 de la tarde, con la atención de las personas cuyo apellido paterno inicia con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.
Para agilizar su atención, deberán registrarse (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php) e imprimir el formato QR, además de presentar el comprobante de la primera dosis y una identificación oficial vigente.

Además, las autoridades sanitarias aconsejan evitar el ayuno, mantenerse hidratado, llevar ropa cómoda que permita descubrir el hombro para facilitar el trabajo de las enfermeras, y acudir sin acompañantes, pero en caso de requerir apoyo para su movilidad, sólo se permitirá el acceso de un familiar.

A %d blogueros les gusta esto: