fbpx
8 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

¿SON POLICÍAS ESTATALES, MUNICIPALES O FEDERALES LOS QUE ATRACAN EN LA AUTOPISTA PEÑÓN-TEXCOCO?

14:58 horas

*Durante la madrugada cometen sus fechorías, el robo en despoblado coludido con personal de las casetas de cobro. 

*Automovilista, no detenga su marcha si una supuesta patrulla policial le marca el alto “Es para robarlo” 

Por. Juan Manuel Vega 

CD. NEZAHUALCOYOTL, EDOMEX.-Son policías los sujetos que vienen atracando a automovilistas que toman la autopista peñón-Texcoco, ya que al circular sobre esta importante vialidad, inesperadamente observas que una patrulla se coloca atrás de tu automóvil con las torretas encendidas y los elementos a bordo a través del sonido del “pato” te ordenan detener tu marcha supuestamente para realizarte un “chequeo” pero es la ocasión que esperan para robar las pertenencias de todos los ocupantes.  

Efectivamente, al circular sobre la Autopista de paga, con una distancia en recorrido no mayor a los doce kilómetros, y a la altura del puente Bicentenario, donde sujetos a bordo de unidades policiacas se apostan detrás de tu automóvil o camioneta y con las luces encendidas de su código, y el sumido del “pato” presionan al conductor para detener su marcha. 

“Es una inspección de rutina, permítanme sus documentos ¿Hacia dónde va? ¿En que trabaja? Preguntan mientras otro de los elementos realiza una supuesta inspección al vehículo y si observa cosas de valor, inmediatamente le hace señas a su pareja quien ordena a los ocupantes a descender del automotor. 

“A ver vamos a ver que traen encima…Si traen algo que los comprometa, de una vez dígalo para evitar más problemas”, esto mientras les hacen un cacheo. 

“Bien, ahora lo que procede es que chingaron a su  madre, dennos sus teléfonos, todo lo que traigan encima, aretes, pulseras, relojes, dinero y no volteen a vernos porque les metemos un pinche plomazo”, esto mientras los cachetean con el ánimo de intimidarlos. 

Dos sujetos, identificados como presuntos policías “Son de aproximadamente cuarenta años de edad, robustos, piel morena, de aproximadamente 1.75 metros de estatura, vestidos con pantalón de mezclilla y chamarra negra tipo policial y son los mismos que han cometido una serie de atracos en esta importante vialidad”, aseguran varias víctimas de robo. 

Extraño es, aseguran nuestras fuentes, que en la madrugada, y en la misma autopista había otras dos patrullas con vehículos detenidos y delante de una de ellas una grúa, lo que quiere decir que seguramente el personal de cobro en las casetas esta coludido con estos delincuentes que aprovechan la obscuridad y soledad de la noche para robar a sus víctimas fingiendo la “revisión” de vehículos. 

La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), región Nezahualcóyotl, ya tiene conocimiento de la comisión de estos robos, ya que durante la semana pasada fueron denunciados cinco atracos durante la noche y madrugada en este lugar, alertando que es el mismo modus operandi de estos hampones con uniforme. 

A %d blogueros les gusta esto: