fbpx
4 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PROCESAN A SEIS PERSONAS INDAGADAS POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO CALIFICADO Y HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA EN DIFERENTES MUNICIPIOS

13:15 horas

#TOLUCA, #EDOMEX, a 17 de octubre de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) aportó los datos necesarios para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de seis personas, quienes son investigadas por su probable participación en asesinatos ocurridos en los municipios de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza e Ixtapan de la Sal.

En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Saúl Josué “N”, alias “Chamuco u Orejas” e Itzel Alejandra “N”, alias “La Gorda”, además estableció en su contra un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 16 de septiembre los ahora detenidos arribaron a la calle Ricardo Flores Magón, en la colonia San Rafael Izcalli Chamapa, en Naucalpan, donde se encontraba la víctima y dos personas más, con quienes iniciaron una disputa. Durante la pelea Saúl Josué “N” e Itzel Alejandra “N” habrían realizado detonaciones con armas de fuego, en contra de estas personas, ocasionando la muerte de una de ellas.

Por esta agresión posteriormente los probables partícipes fueron detenidos e ingresados al Penal de la zona, donde quedaron a disposición de un Juez.

El Agente del Ministerio Público de igual manera obtuvo la vinculación a proceso de Oscar David “N” alias “La Barbie”, tras acreditar su probable participación en un homicidio acontecido en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, en Atizapán de Zaragoza.

La indagatoria iniciada por la FGJEM permitió establecer que el día 27 de junio pasado, la víctima y tres individuos más acudieron a una tienda ubicada en la avenida Uno, de la colonia referida, para comprar bebidas alcohólicas; a ese lugar arribó el ahora detenido y otros sujetos con quienes al parecer discutieron. Finalmente, Oscar David “N” le disparó a la víctima ocasionándole la muerte.

El Representante Social acreditó también la probable participación de Silverio Ramón “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Atizapán y es investigado por el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Este sujeto fue detenido luego de que el pasado 25 de septiembre realizaba un patrullaje de rutina junto con dos de sus compañeros en el Boulevard Ignacio Zaragoza, y le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle. Estas personas no hicieron caso a los uniformados y metros adelante bajaron de la unidad e intentaron huir, por lo que Silverio Ramón “N” habría disparado en contra de uno de ellos, causándole la muerte.

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla vinculó a proceso además a Juan Manuel “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, puesto que el pasado 22 de junio habría intentado asesinar a dos hombres tras dispararles con un arma de fuego, en calles de la colonia San José del Jaral, en Atizapán de Zaragoza.

Finalmente, un Juez con sede en Tenancingo determinó iniciar un proceso legal en contra de Fermín Santiago “N”, después de que el MP de esta Institución aportó los datos de prueba en su contra por un homicidio ocurrido el pasado 25 de agosto en Ixtapan de la Sal.

Ese día un hombre se encontraba con su hija y sus nietas de ocho y siete años de edad, en la colonia Centro, del municipio referido, donde fueron interceptados por su yerno, pareja sentimental de su hija, quien comenzó a discutir con esta mujer.

Derivado de esta situación el padre de la joven intentó calmar a este sujeto, no obstante, éste habría golpeado a su suegro en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte y luego huyó.

Tras ser capturado este sujeto fue ingresado al Penal de la zona, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso por este ilícito.

A las seis personas detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: