fbpx
20 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

REAPERTURA EN FRONTERA NORTE GRACIAS AL PLAN DE VACUNACIÓN

12:55 horas

El Plan Nacional de Vacunación, aplicado en el país por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá la reapertura de la frontera norte a partir de noviembre.

Así lo informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Aseguró que la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos se debió a dos factores: vacunación total en 45 municipios en los estados fronterizos y porcentaje de inmunización a nivel nacional.
Recordó que en la zona norte del país, en los seis municipios que conforman Baja California, se aplicó la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, donada por el gobierno de Estados Unidos

“En este caso de Baja California y una parte de Sonora fue una dosis, y en todos los demás: Sonora, Chihuahua, Coahuila, un municipio de Nuevo León, así como los diez municipios de Tamaulipas, todos están totalmente cubiertos por la vacuna”, resaltó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, dijo, en México se han aplicado 108.9 millones de vacunas, lo que representa que 75 por ciento de la población ya está vacunada, por lo menos con la primera dosis.

“El número de vacunas que hasta el día de hoy se reportaron son: 123.9 millones de dosis que han llegado a nuestro país, y que se están aplicando todos los días”, indicó.

Antes de concluir, la secretaria Rodríguez Velázquez agradeció la participación ciudadana, así como de las dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal que ayudaron a hacer posible la reapertura.

También envió un saludo al secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, “con quien se ha estado trabajando en diversos temas, pero especialmente este que nos ocupa, y que ayuda a la economía de nuestros países”.

Plan Nacional de Vacunación:

• 108.9 millones de mexicanas y mexicanos están vacunados
• 75 por ciento tiene por lo menos la primera dosis
• 123.9 millones de dosis han llegado a México y serán aplicadas

A %d blogueros les gusta esto: